Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Tontouring, la nueva técnica de maquillaje viral

El año pasado oímos hablar hasta la saciedad del contouring, el baking y el strobing. Ahora, estos términos han pasado de moda para dar lugar a una nueva tendencia de maquillaje 24/7: el tontouring, una técnica muy similar al contouring, sólo que usando el autobronceador. ¡Una auténtica locura! Pero sí, se ha vuelto muy popular en Internet.

¿En qué consiste? En líneas generales, se trata de esculpir el rostro con el fin de que, además, dure varios días. De primeras puede sonar complicado, pues hay que tener bastante precisión para que quede natural y no salgan manchas. Sin embargo, para las fashionistas más vagas es maravilloso, pues sólo tendrán que aplicárselo una vez para que les dure varios días.

¿Quién es la responsable? Se llama Marissa Carter y es la fundadora de la empresa irlandesa de autobronceado Cocoa Brown. Según ella, esta técnica novedosa sólo necesita aplicar bronceador una vez por semana, lo que, en comparación con el maquillaje, sale mucho más rentable, y no sólo por la cantidad de tiempo que se ahorra. ¡Y ha arrasado en Snapchat!

La técnica

Es muy sencilla, pero hay que saber usarla con precisión. Primero hay aplicar una crema hidratante de bronceado en toda la cara, habiéndola limpiado bien previamente, para que no queden manchas marrones. Después, utilizando un pincel puntiagudo, se aplica un autobronceador más oscuro en frente y pómulos, tal como nos enseñó el año pasado el contouring.

Los contras

Sinceramente, dudamos que esto realmente dure una semana. Si hace unos días veíamos la importancia de limpiarse bien el rostro antes de acostarse (con la nueva técnica de la doble limpieza facial coreana), es difícil de creer ahora que una fórmula de autobronceado se mantenga impecable día tras día. Pero, ¡habrá que probar! ¿Quieres ver cómo se está usando en Instagram?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios