Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Todo lo que debes saber sobre la agorafobia

Poco o nada se habla de la agorafobia, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el planeta, especialmente mujeres, y que tiene su cúspide de edad entre los 25 y los 30 años. ¿Quieres conocerlo todo sobre ella?

La agorafobia es un trastorno psíquico que consiste en tener un miedo aterrador a encontrarse en lugares abiertos o situaciones en las que la persona que la padece cree que no puede escapar. De este modo, los agorafóbicos tienen pavor a salir de casa, a las multitudes, entrar en tiendas, coger un medio de transporte… y, por supuesto, también a viajar.

Entre sus principales síntomas se encuentra el mareo, la caída, la despersonalización, la desrealización, molestias cardíacas e, incluso, la pérdida del control de los esfínteres.

Generalmente, esta enfermedad suele afectar de una forma más acusada a las mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y 30 años. Y, generalmente también, la causa y origen se encuentra en el hecho de haber vivido una experiencia traumática en el pasado que no se ha conseguido superar.

Pero… ¿qué pasa si, además de ser agorafóbica, viajar se encuentra entre tus pasiones? Pues, que lo tienes realmente crudo, querida. Sin embargo, parece que hay una usuaria de Instagram que ha encontrado una solución provisional altamente rentable (pues la ha catapultado a la fama y su perfil ya se encuentra entre los favoritos por los viajeros). ¿Sabes de quién estoy hablando?

El caso de la famosa viajera agorafóbica de Instagram

Se llama Jacqui Kennedy, es neozelandesa y actualmente reside en Londres. Su cuenta de Instagram (agoraphobic traveller) define a la perfección su condición: es una viajera agorafóbica. Pero, si tiene miedo a salir de casa… ¿cómo lo hace para recorrer mundo? Muy sencillo: a través de su cuenta de Instagram y la ayuda de Google Street View.

¿Quieres que te muestre, para terminar, algunas de las fotos más cool de esta cuenta tan especial?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios