Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Tendencia celeb: look athleisure

Las celebs marcan y la calle dispone. Así está pasando con la nueva tendencia en moda, el look athleisure que, como su propio nombre indica, tiene su esencia en el chic deportivo. Lo hemos visto llevarlo a it girls y fashionistas como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Hailey Baldwin. Y, por supuesto, Instagram, la red social de moda, también se ha hecho eco y ha apostado por la comodidad. ¿Las claves? Estilismos que fusionan moda y deporte. El mundo entero está abrazando el athleisure. ¿Quieres ver algunos de sus outfits?

Desde hace un tiempo estamos observando en las redes sociales a bloggers e instagramers luciendo sus mejores looks con trainers en color blanco procedentes de Nike (las Flyknit) o Adidas (las famosas Stan Smith). Porque la deportivas, cuyo uso originario era precisamente ese, hacer deporte, están saliendo de los gyms para pisar con fuerza la calle y los eventos más especiales. Lo mismo está ocurriendo con el resto de la ropa. ¿Se puede ser sexy y femenina con ropa de deporte? ¡Sí, se puede! No hay más que ver los estilismos que nos están mostrando últimamente las reinas de las tendencias, como Kendall Jenner o Gigi Hadid: unos looks frescos, juveniles y atléticos para vestir en tu día a día.

Las firmas deportivas parecen haberse dado cuenta del cambio social que se está produciendo en cuanto a gustos de estilo: las mujeres ya no sólo buscan ir ultra femeninas, sino también igualmente cómodas y glamurosas. Y eso era algo que tenían que adaptar las distintas casas de firmas como Nike o Adidas. Porque las nuevas clientas son mujeres trabajadoras, que les gusta cuidarse, y eso también implica un cambio su rutina diaria. Así, el activewear es un movimiento que promueve precisamente eso: la incorporación al armario habitual de prendas con corte atlético, lo que se llama el look athleisure. ¿Sus prendas in? Leggings, cropped tops, calzado deportivo y abrigos XXL.

La fascinación por el mundo del fitness está alcanzando cuotas insospechadas en todos los niveles. De este modo, tiendas “low cost” como Zara, Mango u Oysho también están apostando por esta tendencia y en sus escaparates podemos ver, desde hace algún tiempo, secciones con declinaciones gimnásticas al mundo del running y el yoga. Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh! ¿Y tú, también eres una chica athleisure?

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | LOOK ATHLEISURE | KENDALL JENNER | GIGI HADID | HAILEY BLADWIN | LOOK 1 | LOOK 2 | LOOK 3