Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Súmate al multimasking

El mundo de la belleza… ¿no es cierto que las mujeres usamos distintos cosméticos para las distintas partes de nuestra cara? Entonces, ¿por qué antes utilizábamos una misma mascarilla para todo el rostro, si cada parte tiene unas características diferentes? ¡Problema solucionado! Ha llegado el multimasking y su finalidad es precisamente esa: aplicarse diversas mascarillas en las diversas zonas de la piel de la cara. Sin duda, toda una revolución beauty que -¡cómo no!- ha llegado de la mano de Instagram.

Las propuestas que se realizan a través de la famosa red social son muchas y muy diversas. Lo que está claro es que ya nada tiene que ver con las imágenes de mujeres con la cara cubierta con rodajas de pepino. Los productos, ya sean comprados o elaborados manualmente en casa, se personalizan y adaptan a las exigencias de cada zona de la piel.

Así, se podría dividir la cara en las siguientes zonas, tal como vemos en la imagen de arriba: la “zona T” (frente, nariz y barbilla), la zona del contorno de los ojos (justo debajo de estos, donde se forman las ojeras) y la zona de los pómulos y laterales (donde aplicamos el colorete). Según esto, son muchas las instagramers que recomiendan aplicar las siguientes mascarillas, según el tipo de zona:

  1. Zona T: mascarilla reductora de grasa, como la elaborada con té verde o arcilla. Son buenos los productos con ácido salicílico para acabar con los puntos negros.
  2. Zona contorno de ojos: mascarilla purificante para favorecer la circulación, como la elaborada con pepino o zanahoria. También es buena aquella que lleva pétalos de rosa (para las ojeras) y retinol (para disminuir las arrugas).
  3. Zona pómulos: mascarilla hidratante, pues es la zona menos grasa de la cara y con más tendencia a resecarse. Ideales aquellas que llevan aguacate o plátano y todos aquellos productos con vitamina C.

¿Cuándo aplicarlas? Entre semana por la noche, justo antes de acostarse, para que te levantes con una piel tersa y perfecta. Si has salido el fin de semana, lo mejor es hacerlo nada más levantarte, para eliminar la fatiga y las ojeras de la noche anterior.

¿Y qué hay de la cosmética? Sin duda, las máscaras que están teniendo más éxito son las peel-off de Boscia. La colección incluye cuatro innovadoras mascarillas: la de té verde, la Negro Luminizing, la Blanca Antiedad, y la máscara Calmante Cool Blue. ¿El objetivo? Matificar, purificar, iluminar y calmar la piel del cutis.

¿Para qué sirve cada una?

-Máscara de té verde: elimina el exceso de brillo y minimiza la producción de sebo.

-Máscara Negro Luminizing: minimiza la apariencia de los poros, la suciedad y las impurezas.

-Máscara Blanca Antiedad: disminuye la aparición de híper pigmentación e ilumina el tono de piel.

-Máscara Calmante Cool Blue: calma, refresca, enfría, hidrata y revitaliza.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | ZONAS MULTIMASKING

FOTO 2 | MUJER MULTIMASKING

FOTO 3 | PACK MULTIMASKING BOSCIA