Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Son tendencia: las snake boots o botines de pitón

Lo estamos viendo a menudo en Instagram, la red social de moda, en camisas, bolsos, brazaletes, pantalones… y especialmente en botines. Si ya empezaron a hacerse un hueco en los mejores estilismos de calle en 2015, en este 2016 el estampado de pitón va a arrasar, fundamentalmente en lo que a calzado se refiere. Lo bueno de los botines es que son un tipo de calzado que se puede lucir en todo tipo de ocasiones: de día, de noche, para ir a la oficina, para salir a bailar.... Si, además, en este caso tiene algo de tacón, ya terminas de ponerle el broche de oro a tu look. Porque lo ideal es ir alzada unos centímetros, ni demasiado plana ni demasiado elevada, al menos en este tipo de botines. ¿Lo mejor de todo? Que el animal print, aunque se repita cada temporada en alguna de sus versiones, nunca había conseguido alcanzaran el perfecto equilibrio entre lo salvaje y la elegancia. Y es que, como diría Nancy Sinatra, “these boots are made for walking…”

Cuando hablamos de animal print siempre pensamos en el clásico estampado de piel de leopardo, y las opiniones en cuanto a ello son muy diversas y enfrentadas: mientras unas lo aman, otras lo odian profundamente. Pues esta temporada también se va a llevar la mezcla animal, pero en este caso no de leopardo, sino de pitón, principalmente con tonalidades en blanco, gris y negro. Un estampado mucho más sutil, clásico y distinguido. Sin duda el calzado del momento. ¡Y lo tienes en múltiples modelos! Pero lo mejor de todo es la cantidad de combinaciones que admite: con skinny jeans, shorts, faldas midi, vestidos, leggings, pantalones negros de cuero… Yo, personalmente, apostaría por looks neutros y monocromáticos en camel, negro o gris, algo sencillo y elegante. Deja que los protagonistas de tu look, por esta vez, sean tus pies.

LOOK 1: TOTAL LOOK BLACK Y ABRIGO CAMEL

Una apuesta tremendamente estilosa: vestir toda entera de clásico negro y darle el toque de color con un abrigo clásico en camel y tus botines de pitón.

LOOK 2: SEXY MOTORISTA

Siguiendo con la predominancia del negro, dale un toque rockero con una perfecto de cuero, gafas de aviador y camiseta de rayas.

LOOK 3: GRIS INVERNAL

Look monocromático en gris, con jersey de cuello alto en crudo y en los pies tus snake boots.

LOOK 4: CON FALDA DE CUERO

Lo bueno de estos botines es que quedan bien con todo, también con faldas un poco más largas. Con una negra de cuero resulta la combinación perfecta.

LOOK 5: BÁSICO

Apuesta por prendas en blanco y negro, básicas y sencillas, y dale el toque de color, por ejemplo, con un bolso anaranjado o en color cereza.

 

¿Quieres saber cuáles son las opciones más chic y económicas con las que cuentas? ¡Mira!

-Con el tacón de madera de Mango, 39,99 euros.

-Con el tacón negro de H&M, 39,99 euros.

-En tonalidades marrones de Stradivarius, 49,95 euros.

-Botines con diseño estilo años 60 de Asos, 44,99 euros.

-En color granate también de Asos, 52,99 euros.

-Botas de efecto serpiente con detalle dorado de River Island, 110,99 euros.

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | BOTINES DE PITÓN |LOOK CAMEL AND BLACK | LOOK MOTORISTA | LOOK GRIS INVERNAL | LOOK FALDA DE CUERO | LOOK BÁSICO | LOW-COST