Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Son tendencia: frayed jeans

El frío ha regresado, pero parece que en cuestión de tendencias eso da igual. Sales a la calle o das un paseo por Instagram, la red social de moda, y ves a multitud de fashionistas y streetstylers luciendo sus jeans en todas las versiones posibles. ¿El factor común? Los rotos y los descosidos. Si ya pisaron con fuerza las calles de medio mundo en 2013, parece que este año van a regresar durante varias temporadas más. Los vaqueros rotos están de moda. Algunas, las más atrevidas, prefieren hacerlo en una versión ripped -totalmente rasgado-; mientras que otras, las más sutiles, eligen llevarlo en pequeña escala, lo que se llama frayed jeans (en inglés, deshilachado), que consiste en hacer un pequeño corte en las rodillas. Un ejemplo más de que los jeans son una de las pocas prendas que, año tras año, nunca pasan de moda, se reinventan y se adaptan a las nuevas tendencias que la industria de la moda dicta.

Son ya muchas las celebrities que se han sumado a este movimiento. Pero, mientras que unas lo hacen enseñando pierna, como Kim Kardashian, otras prefieren una versión más recatada con pequeños rotos y ultra skinny, como la it girl Olivia Palermo.

Así, las modalidades de los vaqueros rotos son muy diversas. Podemos encontrarnos algunos skinny de talle alto, otros de corte recto, e incluso en estilo boyfriend más amplios. Sin embargo y, aunque algunos expertos apuntan a que estamos siendo testigos de la muerte del pitillo (veremos a ver si es verdad), siguen siendo estos los claros vencedores de los frayed jeans. Ideales con cropped tops, abrigos XXL y deportivas, siguen siendo, sin duda, la opción que más se está viendo en las redes sociales. Estos son algunos de los looks que he encontrado recientemente por Instagram:

¿Los modelos? Combinaciones que se bandean entre los jeans blancos, los negros y también los clásicos azul marino. El caso es meter la tijera. Y si, además, eres algo mañosa, siempre puedes hacértelos tú misma con este DIY que he escrito especialmente para ti (ver AQUÍ). Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FRAYED JEANS | KIM KARDASHIAN RIPPED JEANS | OLIVIA PALERMO FRAYED JEANS | INSTA LOOK 1 Y 2 | INSTA LOOK 3 Y 4 | INSTA LOOK 5