Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Shira Gill y su método para organizar casas pequeñas

¿Cuántas de vosotras vivís en una casa pequeña y, aun así, no conseguís mantener el orden? Que si pantalones por allí, que si los zapatos tirados por el suelo, que si los folios esparcidos por la mesa que si los platos acumulados en el fregadero… pues tengo que deciros que hay quien ha hecho negocio de esto y se ha convertido en organizador profesional. Tal es el caso de Shira Grill, una persona tremendamente ordenada en cuya casa no hay lugar para el caos. ¿Quieres saber cuáles son sus tres lecciones fundamentales? Ya tienes domingo por delante para llevarlas a la práctica…

Lección 1: el armario

Es un parte fundamental en la vida de toda mujer. Sin embargo, muy a menudo no tenemos todas las prendas colocadas como deberíamos (y quisiéramos). ¿El resultado? Te pones de mal humor, no encuentras lo quieres, te olvidas de lo que tienes dentro… según Shira Gill, aquí existe una regla fundamental: si no lo usas desde hace más de un año, deshazte de ello.

Después de esto, es hora de que coloquemos todas las prendas. ¡Nada de ponerlas encima del escritorio y la silla! Para ello, deberás analizar primero qué es todo lo que tienes. Después de esto, deberás ordenarlas por tipología (camisetas con camisetas, jeans con jeans, etc), por color, y por estaciones (aunque hay prendas básicas que son atemporales). Te será mucho más fácil saber qué quieres y, por otro lado, ya nunca más dirás aquello de que no sabes qué ponerte, ¡porque querrás ponértelo todo!

Lección 2: lo zapatos

A todas nos encantan los zapatos, y soñamos con tener el armario de la mismísima Carrie Bradshaw. Sin embargo, para Gill la gran premisa es que te deshagas de aquellos que no te pones y te limites al principio del “menos es más”. Es decir, para ella basta con tener un par de cada: unas deportivas, unas sandalias, unas botas, unos tacones y unos zapatos de oficina.

Así, de nuevo, y como en el armario, habrá que colocarlos por tipologías, dejando a mano los que más usas. El resto, podrás guardarlos en cajas debajo de la cama.

Lección 3: la cocina

Tener la cocina ordenada influye positivamente en tu forma de comer. O así es como lo cree Gill. ¿Su consejo? Que guardes todo en tarros de vidrio transparentes (legumbres, cereales, pastas, etc), así verás a simple vista qué es lo que tienes.

Y ahora, para finalizar, un sencillo test de 10 preguntas y consejos que te van a ayudar a poner en orden tus ideas (y tu casa).

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios