Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Regresa el estampado de raya diplomática

Nunca deseches una prenda porque ya se haya pasado de moda… porque siempre regresan. Y eso es lo que está ocurriendo precisamente con el estampado de raya diplomática. No tenéis más que observar los distintos escaparates de las tiendas y las diferentes redes sociales -especialmente en Instagram, la red social de moda-, donde abundan este tipo de estilismos en todas las prendas que te puedas imaginar. Una versión renovada de este estampado que está dispuesto a colonizar y adaptarse al día a día de las mujeres más femeninas y poderosas. Girl power!

¿CÓMO SE COMBINA?

Cuando hablamos de raya diplomática, inevitablemente se nos viene a la cabeza un clásico traje masculino en color oscuro. Mal.  El básico se reinventa y ahora se está introduciendo en otro tipo de prendas como blazers, faldas, pantalones, camisas, abrigos, chalecos largos… Perfecto para tanto para looks de oficina como para outfits de noche. ¿En qué tipo de prendas queda bien?

1. FALDA DIPLOMÁTICA

Es buena idea elegir una falda, mejor si es en versión lápiz, y combinarla con una camisa blanca. Para darle un plus de actualidad, puedes optar por ponerte unos zapatos de salón nude y un bolso en rosa cuarzo, elegido por Pantone como el color del año. La clave es compensar el aire masculino que aportan este tipo de estampados con otras prendas mucho más femeninas.

2. PANTALÓN DIPLOMÁTICO

Un clásico. Ideal con unas deportivas blancas (como las Stan Smith de Adidas), una cazadora perfecto de cuero negro o un jersey de punto.

3. ABRIGO DIPLOMÁTICO

Puedes encontrar el estampado también en distintas versiones de abrigos, mejor si es uno ligero en largo ¾. ¿El resto del look? Frayed jeans, camisa blanca y zapatos metalizados en color plata.

4. CHALECO DIPLOMÁTICO

También llamado abrigo sin mangas. Combínalo con unos skinny jeans en color negro y una clásica camisa blanca. ¿El plus? Añádele unas gafas redondas y dale un toque de color con algún accesorio, como un bolso en rojo.

5. JERSEY DIPLOMÁTICO

¿No os parece ideal este jersey de rayas diplomáticas? Combínalo con una falda de cuero y unos zapatos de salón.

En resumen: la clave está en combinar este tipo de prendas (ya sea en falda, pantalón, chaleco, abrigo o jersey) con otras prendas básicas (como jeans o camisa blanca) en estampados lisos y tonos neutros. ¿Mi consejo? Añádele accesorios de tendencia que le aporten un toque de frescura, como bolsos en rosa cuarzo o zapatos metalizados.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | LOOK FALDA | LOOK PANTALÓN | LOOK ABRIGO | LOOK CHALECO | LOOK JERSEY

Comentarios