Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Recogido Pun: mitad moño, mitad coleta

Es un peinado que se ha vuelto tendencia y, sin duda, lo veremos a menudo en este 2016. Su nombre, The Pun, es una combinación entre ponytail (coleta) y bun (moño). Este híbrido de coleta y moño se dio a conocer en la alfombra roja de la mano de las fashionistas Amber Heard, en la Première de The Danish Girl, y Rooney Mara, en la Gala en honor a Cate Blanchett en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. ¿Su principal ventaja? Sencillo de realizar y se puede llevar tanto de día para ir al trabajo como de noche con tus estilismos más especiales.

Su origen se encuentra en Marruecos, tal como explicó Adir Abergel, el estilista personal y creador del peinado en Ronney Mara, en cuyo país encontró la inspiración para crear esta nueva tendencia. Pero lo cierto es que no sólo hemos visto este recogido en el mundo de las actrices. Y es que, Victoria Beckham, Prada, Jonathan Sanders o JW Anderson lo usaban también para la presentación de sus colecciones en los desfiles de otoño-invierno 2015.

¿Cómo se hace?

Primero hay que cepillar bien el cabello con el fin de que quede bien liso y sin enredos. Después, se lleva todo el pelo hacia detrás, como si fueras a cogerte una cola de caballo alta. Tienes que tener en cuenta que el pelo debe quedar bien estirado y pegado a la cabeza, pero sin estar demasiado tirante. Para finalizar, te recoges la coleta, haces con ella un moño (enroscando el pelo) y aplicas un poco de laca para fijar. ¿La clave? Que quede un poco despeinado.

En realidad, es como si hicieras un moño, de estos de andar por casa, con un mechón suelto al final. Tienes que conseguir que quede un efecto tipo coleta midi. Si, además, quieres darle un plus, es buena idea que le pongas algún detalle joya, como un broche. ¡Ideal para salir de noche!

¿El resultado? Dos peinados básicos –coleta y moño- en su versión más chic, cool y sofisticada.

 

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | ROONEY MARA | DESFILE PRADA | MOÑO PUN