Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Receta fácil y súper sana: hummus

El hummus, también conocido como tahini, es un plato proveniente de Oriente Medio. Se trata de una pasta de garbanzos mezclada con zumo de limón, semillas de sésamo y aceite de oliva, fundamentalmente. Existen diferentes versiones del mismo y admite otro tipo de acompañantes como ajo, pimentón, aceitunas o vegetales, según las variedades locales y las tradiciones. Lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer y, además, presenta múltiples propiedades, incluso de belleza. ¡Genial para las fashionistas! En cuanto al sabor, a pesar de estar hecho a base de garbanzos, el zumo de limón le aporta un toque muy sabroso, neutralizando el gusto de las legumbres.

INGREDIENTES

½ kilo de garbanzos cocidos

Un chorro de aceite de oliva (también vale de sésamo)

Un chorro de zumo de limón

Una pizca de sal

Dos dientes de ajo

Una pizca de comino

Una pizca de pimentón dulce

ELABORACIÓN

1. Pon en una cacerola, con medio litro de agua, los garbanzos con los ajos y una pizca de sal y, una vez empiece a hervir, cuécelo durante 5 minutos, comprobando que los ajos ya están blandos. Después, escúrrelos y reserva el agua de cocción que haya quedado.

2. Añade a la mezcla zumo de limón y aceite de oliva (o de sésamo) y tritúralo con una batidora hasta que quede una pasta similar a la de un puré. En caso de que quede muy denso, se puede añadir un poco de agua de la cocción.

3. Añade el comino y salpimenta al gusto.

4. Sírvelo en un cuenco. Puedes añadirle piñones o almendras por encima.

BENEFICIOS

1. Un plato muy nutritivo

El hummus es rico en minerales (como el hierro, el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio) así como en vitaminas (como la B, el ácido fólico o la riboflavina), lo que es muy beneficioso para el estrés, el nerviosismo, la falta de sueño, la hipertensión arterial o los problemas diuréticos. En el caso de las embarazadas, puede prevenir deformaciones del feto así como ayudarle a un mejor del desarrollo del cerebro.

2. Es bajo en grasas y reduce el colesterol

Contiene la cantidad esencial de ácidos grasos para que el organismo funcione correctamente. Por otro lado, ayuda a prevenir el colesterol y previene enfermades cardiovasculares. El hecho de que tenga un elevado contenido en ácido graso Omega 3 hace que las células se mantengan en perfecto estado y se agudice la inteligencia.

3. Alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra

Debido a esto, ayuda a combatir los ataques de hambre, mantiene los niveles de azúcar en sangre y nos aporta grandes cantidades de energía. También posee propiedades purificantes y antioxidantes, a la vez que mejora el estreñimiento.

4. Efectos antidepresivos

Y es que el hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, al igual que las pastillas antidepresivas. Con ello, ayuda a reducir el nerviosismo, el estrés y la mejora de la conciliación del sueño.

5. Reduce el riesgo de cáncer

Así es, los garbanzos, compuestos por ácido fítico y saponinas compuestas, ayudan a defender la célula del daño genético que provoca el cáncer. De este modo, reduce el riesgo de cáncer de colon y rectal y favorece el crecimiento de las bacterias benignas en el colon.

USOS

Además de tomarlo como plato de cuchara,  también se puede untar en el pan a modo de aperitivo o tentempié, lo que hace que sea perfecto para combinar con una dieta sana e incluso ponerlo como acompañante de verduras e incluso pescado. Algunos nutricionistas también recomiendan usarlo como salsa en las ensaladas.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | HUMMUS 1 | HUMMUS 2 | HUMMUS 3

Comentarios