Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Prepárate para la Semana de la Moda de Madrid

En apenas unos días comienza uno de los eventos más importantes del año, en lo que a moda española se refiere. Y es que del 18 al 23 de febrero va a tener lugar la Semana de la Moda de Madrid, la 63ª Mercedes Benz Fashion Week, un lugar de encuentro para que diseñadores, modelos, estilistas, periodistas, fashionistas y streetstylers disfruten de lo que más les apasiona: el arte de vestir. ¿Cómo sobrevivir? Si no has ido nunca y tienes pensado asistir, a continuación te dejo una mini guía para que vayas ultra preparada y no se te escape nada. Are you ready?

PLANIFÍCATE EL TIMING

Lo primero de todo y… ¡ya estás tardando! Coge tu agenda –electrónica o en papel- y apúntate bien todos los desfiles que se van a llevar a cabo y sus horarios (ver AQUÍ). Ten en cuenta que de 11 a 20 horas es el tiempo en el que se va a desarrollar toda la actividad. Y, si no pones cara a algunos diseñadores o celebridades que vayan a asistir, siempre puedes hacer unas mini fichas técnicas de ellos, al más puro estilo “El Diablo Viste de Prada”, para no quedarte descolgada cuando te cruces con alguno de ellos.

EL ATUENDO

Casi lo más importante del evento. ¿Tienes ya pensado cómo vas a ir vestida? Recuerda que dentro va a haber multitud de fotógrafos deseosos de sacar los mejores streetstyles, y uno puede ser el tuyo. El error es que muchas chicas confunden eso con ir vestida de boda o, peor, como si fueran disfrazadas. ¡Ni se te ocurra! ¿La clave? Mantener un equilibrio estético y, aunque vayas sencilla, siempre llevar algo de tendencia (como un pompón en el bolso). Además, si no sabes andar con tacones, puedes aprovechar que este año está de plena actualidad acudir con trainers, como las famosas Stan Smith de Adidas. Es mejor ir cómoda que andar como un caballo y demostrar ante el mundo la evidencia de que no sueles subirte a unos andamios.

TU FIEL ALIADO: EL BOLSO

El bolso se va a convertir en tu kit de emergencia, así que olvídate de llevar uno pequeño de mano, tipo clutch, y lleva uno estiloso pero práctico. ¿Qué meto dentro? El Smartphone y un cargador o una batería portátil no pueden faltar. Además de eso, deberás llevar una botellita de agua y algún snak saludable que te dé un extra de energía, como un sándwich, un plátano, frutos secos o una barrita proteica. También es buena idea que eches algún accesorio de belleza –ya se sabe, por si acaso-, como gomas para el pelo, champú seco, polvos compactos, gloss, desodorante… Lo que creas que puedas necesitar en algún momento dado. Esto también depende de si tienes pensado quedarte toda la jornada o únicamente a algún desfile.

CAMBIO CLIMÁTICO

Sí, estás leyendo bien. La Fashion Week es como si fuera una estación de entretiempo: lo mismo hace frío que tienes calor. ¿Mi consejo? Lleva debajo del abrigo una blusita no muy abrigada, para cuando la temperatura sea alta, y una chaqueta o una pasmina para cuando esta descienda. Es lo que tienen los pabellones tan amplios como Ifema.

RELACIÓNATE

Como decía al comienzo, la Semana de la Moda es un lugar de encuentro entre diferentes tipos de personalidades. Por eso mismo, a menudo te encontrarás cara a cara con periodistas, estilistas, diseñadores, modelos, bloggers, instagramers… Es una buena oportunidad para hacer contactos. Acércate a ellos con seguridad y charla un rato con confianza. Relaciónate, pero sin parecer una loca friki-fan. Para ello, es buena idea que lleves siempre contigo tarjetas de visita de sobra, con todos tus datos actualizados.

CONVIÉRTETE EN UNA TECH-GIRL

Ten a mano abiertas todas tus aplicaciones y redes sociales. Puedes usar tanto móvil como Tablet.  Y, si tienes una buena cámara de fotos, llévala contigo también. Consejitos:

-Está bien usar Twitter a Instagram, pero eso es sólo para principiantes. Por eso mismo, hazte una lista de otras aplicaciones y redes sociales que creas que te pueden venir bien, y descárgatelas antes de que comience el desfile.

-Ojo con abusar de la red. Estar conectada las 24 horas y tuitear lo que pasa a cada segundo te va a hacer perderte lo mejor del evento: vivir el desfile en directo. Teniendo la suerte de poder verlo en vivo, ¿te lo vas a perder por observarlo todo a través del objetivo?

CUESTIÓN DE ACTITUD

Existen, por lo general, dos tipos de personas que suelen acudir a la Semana de la Moda: la estirada y la novata. Por favor, no me hagas clasificarte en ninguna de las dos. Mientras que la primera va con aires de grandeza, al más puro y rancio estilo celeb, con la cabeza erguida y una pose de desprecio (como si el resto tuviéramos que besar el suelo que pisan), la novata se muestra agobiantemente efusiva con todo lo que pasa, gritando, hablando sin parar, y sacando fotos de absolutamente todo. Ve con una actitud normal, positiva, segura, entusiasta, accesible… El punto medio entre la vanidosa estirada y la nerviosa novata.

 

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | DESFILE | TIMING | ATUENDO | EL BOLSO | CAMBIO CLIMÁTICO | RELACIÓNATE | TECH-GIRL | CUESTIÓN DE ACTITUD

Comentarios