Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Peinados para melenas XXL

Aunque está de moda entre las celebs llevar el pelo corto (véase el corte Bob y, más recientemente, el Lob), son muchas las fashionistas e instagramers que prefieren seguir manteniendo sus melenas al más puro estilo Rapunzel (¡sólo faltaba, con lo que tarda el pelo en crecer!). Y es que una melena larga es tremendamente favorecedora, sexy y femenina. Pero, lamentablemente, llegar a ella y mantenerla saludable requiere de muchos mimos y cuidados diarios: el pelo se rompe más fácilmente, las puntas se abren, se enreda con sólo mirarlo… y, con todo ello, llega el gran dilema: ¿cómo me peino? A continuación te propongo 5 peinados para melenas XXL.

1. PONYTAIL TRENZADA

Tal como ves en la foto a Selena Gómez, este peinado consiste en hacerse una coleta alta y tirante y, después, hacer con ella una trenza de espiga. Un look salvaje y súper sexy, apto para tus mejores estilismos.

2. COLETA DE BOLAS

Otra alternativa cosiste en, como la anterior, cogerse una cola de caballo alta pero, en vez de trenzarla, construirla por secciones colocando otras gomas a lo largo de la coleta. Para que quede perfecta, ahueca el pelo entre sección y sección. Y, si quieres darle un plus, puedes tapar los coleteros enrollando un mechón de pelo.

3. DIADEMA TRENZADA

Coge dos mechones delanteros a cada lado y haz cuatro trencitas normales. Después, únelos pode detrás, tal como se muestra en la foto. Este peinado queda bien tanto con el pelo liso como ligeramente ondulado.

4. ONDAS SURFERAS

Aprovechando que ayer te escribía sobre el uso del spray de sal de mar, puedes aprovechar para ponerlo en práctica y lucir una cabellera al más puro estilo californiano con ondas surferas.

5. SEMI RECOGIDO

Con ayuda de una plancha, ondula distintos mechones de tu cabello, mejor si son de distintos grosores para que queden más naturales. Después, y tal y como se muestra en la foto, recoge algunos mechones de la parte superior, dándole un poco de volumen (por ejemplo, cardándolos un poco con ayuda de un peine) y llévalos hacia detrás, sujetándolos con ayuda de horquillas.

PREPYUS ACONSEJA: cuidados para melenas XXL

-Trata tu cabello con productos adecuados al menos dos veces por semana. Usa un champú y una mascarilla específicos para nutrir y desenredar.

-Busca productos ricos en vitamina C, ácido fólico, sílice, biotina o zinc. Lo mismo pasa con la alimentación. Haz una dieta rica en fruta, legumbres, cereales, lácteos, pescado azul… Si es necesario, te puedes ayudar de complementos alimenticios que contengan estos nutrientes.

-Intenta evitar en la medida de lo posible el uso diario del secador y la plancha. Y, si lo haces, usa siempre un protector de calor. Lo ideal es que a diario seques tu pelo al aire libre y sólo dejes las fuentes de calor para ocasiones especiales.

-Córtate -al menos- las puntas cada 3 meses. No hay nada peor que una melena XXL con puntas abiertas kilométricas.

-No te recojas el pelo muy tirante con demasiada frecuencia, causa estrés en las raíces y puede provocar pérdida del cabello.

-Cepilla a diario tu melena, especialmente antes de acostarte y nada más levantarte. Si no lo haces, se te enredará y el efecto que mostrarás es como si llevaras rastas mal hechas.

-En caso de que tengas el pelo fino: las melenas XXL no están hechas para ti. Lo mejor es que te cortes el cabello y nunca con una largura por debajo del pecho.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | PELO LARGO | PONYTAIL TRENZADA | COLETAS DE BOLAS | DIADEMA TRENZADA | ONDAS SURFERAS | SEMI RECOGIDO | MELENA XXL

Comentarios