Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Navidad: ¿qué me pongo para mis comidas familiares?

Christmas is coming…’ ¡Qué nervios! Apenas quedan dos días para que llegue la Nochebuena y seguro que la mayoría de vosotras ya habéis escogido, e incluso comprado, vuestros estilismos más sofisticados. Y es que, si bien elegimos al detalle nuestros looks nocturnos para lucir bellas y hermosas, no así ocurre con los outfits que vamos a llevar a las comidas familiares. ¿Dejadez? Puede ser. Lo que aunque vayas sencilla y dejes los tacones en el armario, hay que saber mostrarse siempre perfecta… incluso cuando sólo te vayan a ver tus primos y abuelos.

Efectivamente, diciembre es un mes de compras y más compras, y no sólo de regalos, sino también de vestidos, de maquillaje, de peluquería… todo para lucir impecable en las noches más especiales del año: Nochebuena y Nochevieja. Pero, ¿qué pasa con Navidad y Año Nuevo? Sin duda, que esos días nos levantamos con resaca… eso en el caso de que nos acostemos. Pero, además de eso, también son los días en los que se suele compartir la comida con la familia. ¿Qué me pongo? No dejes la elección de tu look para el último momento. Y más sabiendo que te levantarás con prisas, con poco tiempo y con la cabeza puesta en mil sitios. ¿La clave? Comodidad sofisticada con prendas calentitas y estilosas. Estas son mis dos opciones, sacadas del blog de Oh my looks.

LOOK 1: PITILLOS + JERSEY

Mi primera opción es muy sencilla. Se trata de combinar unos pantalones ajustados con un calentito jersey de lana o algodón. Los accesorios son clave para darle el toque chic que se merecen las fechas. Tengo que decir que la autora, la fashion blogger Silvia, es una auténtica fan de los salones de Pilar Burgos. Aquí tienes libertad para elegir qué ponerte: o bien, como ella, unos tacones bajos y femeninos; o, por otro lado, unas bailarinas o unas botas como lleva ella en la última fotografía.

LOOK 2: FALDA/SHORTS + BLUSA

La segunda opción por la que me decanto es muy sofisticada y femenina. De este modo, te recomiendo conjuntar unos shorts o una falda con una blusita vaporosa. En este caso, Silvia escoge, en tres de los cuatro looks, una en color blanco, pues es más fácil de combinar. Con los zapatos pasa lo mismo, si no quieres tener que ponerte de nuevo unos tacones, siempre puedes ponerte unas bonitas bailarinas.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves que tengo que tener en cuenta para no estropear mis looks navideños familiares? Esto es lo que tienes que hacer:

-Aunque no vayas a salir de fiesta como en Nochebuena o Nochevieja, no por ello debes vestir demasiado informal (o incluso ir en pijama). Comodidad, sí, pero en su justa medida. Lo ideal es alcanzar el equilibrio entre la sofisticación y lo casual.

-Deja los vestidos, sean largos o cortos, el brillo y el terciopelo para por la noche.

-Llevar algo en tono burgundy te sumaría un plus. Primero, porque es un color muy navideño. Segundo, porque empezar el año con algo rojo –o similar- es sinónimo de buena suerte. También es buena idea el verde inglés y el azul noche.

-Una camisa vaporosa blanca siempre es un acierto.

-Si el día anterior has salido y no te has desmaquillado, es momento de que lo hagas ahora, aunque vayas a maquillarte a los cinco minutos de lavarte la cara. No hay nada peor que ir a una comida con restos de maquillaje de la noche anterior. Además, al ser de día, no hace falta más que una ligera base de make-up, un poco de rímel, otro poco de gloss y… ¡perfecta!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FOTO COMIDA FAMILIAR NAVIDEÑA | FOTOS OH MY LOOKS