Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Navidad en el Palacio de Santa Bárbara

Año tras año, según se van acercando las fechas, las tiendas de todo el mundo decoran sus escaparates con todo tipo de adornos navideños. Así, las calles se revisten de luces y color, proliferan los puestos ambulantes de castañas y lotería, se instalan en las distintas plazas los clásicos mercadillos navideños… ¡todo tiene que estar preparado al más mínimo detalle! Pero, junto a la tradición y lo convencional, convive también la innovación. Y es que, desde hace algunos años, estamos siendo testigos del auge de otro tipo de mercados cuyas características principales son lo efímero y la experiencia del cliente. Estoy hablando de los Pop Up, unos espacios singulares que buscan, de forma fugaz, vender productos, generalmente de carácter artesanal, de distintas marcas emprendedoras.

Así, este año, en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (calle Hortaleza, 87), van a tener lugar una serie de ediciones, en formato Pop Up, de distintas y muy diversas marcas exclusivas y originales, que van desde obras de arte y decoración, a joyas, complementos, moda y productos gastronómicos. Todo en un ambiente muy selecto y envuelto en un halo de sugerente decoración navideña.

El mercado, que tuvo su apertura el pasado día 10 de diciembre, se va a dividir en cuatro ediciones, que tendrán lugar los siguientes días:

I Edición: del 10 al 13 de diciembre.

II Edición: del 17 al 22 de diciembre.

III Edición: del 26 al 29 de diciembre.

IV Edición: del 2 al 5 de enero.

La entrada será gratuita y el horario de puertas abiertas irá desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas.

Cabe hacer una mención especial al salón del vino, de la mano de las Bodegas de Ramón Bilbao, que está situado en la plata baja del edificio. La empresa, en una recreación fantástica de la esencia de la marca, ha simulado distintos espacios únicos y personales donde poder tomarse una foto para subir a las redes sociales (tanto de Facebook, Twitter e Instagram) bajo el hashtag #DescubreRamonBilbao. Cada día sortearán un pack Ramón Bilbao entre aquellos que suban su foto.

Como novedad, las bodegas han llevado a cabo una creativa acción de marketing donde los asistentes podrán vivir una experiencia única a través de unas gafas virtuales que les transportarán a una onírica realidad paralela donde el vino será el protagonista.

Otro de los puntos a favor es que la edición tendrá un lado solidario gracias a la agencia organizadora Pop-In Pop-Out –del Grupo Inka Marketing Estratégico-, ya que un porcentaje de los ingresos se derivará a un proyecto solidario llevado a cabo por la Fundación Voces. De este modo, se invertirá parte del dinero de las ventas al proyecto Jele Kosové, una escuela de primeria situada en Kalabán Koró (Mali).

(Para más info, pinchar AQUÍ)