Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Navidad con toque burgundy

Es uno de los colores que se repite cada invierno y las fashionistas no pueden evitar caer rendidas a sus pies. Estoy hablando del color it de la temporada: el burgundy, también llamado burdeos, borgoña o granate. En diversas tonalidades, esta gama tan intensa se muestra cada año como el color predilecto de los estilismos más impecables y refinados del glamourama celeb. ¿A qué se debe? Desde luego son muchos los factores que juegan a su favor: para empezar, es un tono que favorece a todos los tipos de piel y color de pelo y, además, es fácil de combinar con casi toda la paleta de colores (negro, gris, blanco, camel, azul noche, mostaza, oro, rosa cuarzo, verde inglés, etc). Por otro lado, puedes optar por llevarlo tanto para un look de fiesta  -a lo Red Carpet- como para otro más casual. Así, tampoco es necesario que lo lleves únicamente en prendas, ya que tienes múltiples opciones en toda clase de accesorios, como zapatos, gafas, bolsos, bufandas, guantes o gorros. ¿De verdad te vas a quedar sin tu toque burgundy esta temporada?

Como comentaba anteriormente, al ser un color tan versátil, admite todo tipo de combinaciones de todos los estilismos que te puedas imaginar. Se podría decir que su manual de estilo recae en la creatividad y personalidad que le queramos dar cada una. Pero, ¿con qué colores me lo puedo poner? Sin duda, la primera combinación que nos viene a la mente es conjuntarlo con negro o gris -¡o los dos a la vez!-. Es una apuesta segura.

Otra buena opción es llevarlo con prendas en camel y beige, como esta que os muestro aquí debajo. Ideal para un día de diario.

Si eres de las que te va más un estilo romántico, póntelo con una camisa lady en rosa cuarzo, con accesorios muy femeninos y un pañuelo anudado en el cuello. ¡Súper chic!

Y, si eres más arriesgada y te va el  “colorido”, puede ser buena elección combinarlo con un jersey y zapatos en color mostaza.

Ahora bien, ¿el truco para un total look? Accesorios joya y  bolsos de mano que le den el toque de color justo. Por ejemplo, este que os muestro aquí debajo en dorados en verde esmeralda.

No tenéis más que observar a la embajadora del burgundy por excelencia, Olivia Palermo. Nadie luce este color como ella.

Por último, para las más “recatadas” que no les guste combinar el borgoña en prendas, siempre pueden optar por llevar accesorios burdeos de una forma más minimalista de la tendencia, como estas que os muestro aquí debajo.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | BURGUNDY RED CARPET | LOOK BURGUNDY NEGRO Y GRIS | LOOK BURGUNDY BEIGE | LOOK BURGUNDY LADY CUARZO | LOOK BURGUNDY MOSTAZA | TOTAL LOOK BURGUNDY | EMBAJADORA BURGUNDY OLIVIA PALERMO | ACCESORIOS BURGUNDY