Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Meriéndate la tarde: 5 sándwiches ricos y saludables

El desayuno es la comida más importante del día, pero también lo es la merienda. Y es que, si lo ideal es realizar una cena light, para evitar los atracones antes de irte a dormir, lo mejor es paliar el hambre comiendo algo saludable a media tarde. El problema está en que no siempre nos alimentamos como debemos y, a veces, no tenemos tiempo o ganas de prepararnos nada. Por eso mismo, aquí he seleccionado cinco tipos de bocadillos beauty que son súper sanos, fáciles de preparar y, lo mejor: ¡riquísimos! Y es que, ¿no os dan ganas de comer cuando entráis en Instagram, la red social de moda, y veis fotos de suculentas meriendas sanísimas y deliciosas? Porque para ser una fashionista no sólo hay que entender de moda y belleza, también de alimentación. Aquí va mi lista:

1. SANDWICH DE GUACAMOLE Y SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan de molde

-Unas lonchas de salmón ahumado

-Un aguacate maduro

-Un tomate maduro

-½ cebolleta

-Zumo de medio limón

-Aceite de oliva

-Pimienta negra molida

-Sal

Elaboración:

Corta en daditos muy pequeños el guacamole, el tomate y la cebolleta. Añade sal, pimienta, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Bátelo todo. Después, unta las rebanadas de pan con esta mezcla. Para finalizar, coloca el salmón ahumado.

2. SANDWICH DE LACÓN Y QUESO BRIE

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan de pueblo

-Un tomate

-50 gr. de queso brie

-50 gr. de lacón

-Pimentón

-Aceite de oliva

Elaboración:

Corta el tomate en rodajas y colócalo sobre el pan. Después pon las lonchas de lacón y rocíalas con aceite de oliva y un poco de pimentón. Por último, coloca en rodajas el queso brie. Tapa todo con la otra rebanada de pan e introdúcelo en el horno hasta que el pan quede tostado y el queso fundido.

3. SANDWICH DE PAVO Y PIÑA

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan de molde integral

-Un filete de pechuga de pavo

-Una rodaja de piña (sirve el almíbar)

-Yogurt natural sin azúcar

Elaboración:

Sazona la pechuga de pavo y pásala por la sartén con unas gotitas de aceite de oliva hasta que se ponga dorado por ambas caras. Pasa también por la plancha la rodaja de piña. Después, tuesta las rebanadas de pan y úntalas un poco en yogurt natural. Para finalizar, coloca la pechuga de pavo y la piña en el pan.

4. SANDWICH O’CLOCK LIGHT

Ingredientes:

-Pan rústico integral

-Pechuga de pavo fileteada

-Unas lonchas de queso light

-En lugar del tradicional revuelto de huevos, podemos preparar una tortilla con dos claras y una sola yema.

Elaboración:

Tuesta ligeramente a la sartén la pechuga de pavo fileteada con unas pocas gotas de aceite de oliva. Después, prepara una tortilla con dos claras y una sola yema. Coloca todo en el pan y espera un poco a que se funda el queso.

5. SANDWICH DE ATÚN Y ESPÁRRAGOS

Ingredientes:

-Pan de centeno con nueces y semillas

-Una lata de atún

-Claras de huevo cocidas y cortadas en rodajas

-Hojas frescas de espinaca

-Espárragos blancos

Elaboración:

Es muy sencilla, sólo tienes que colocar los ingredientes en el pan en este orden: el atún, las hojas frescas de espinaca, los espárragos blancos y, por último, las claras de huevo cocidas y cortadas en rodajas.

 

Existen muchos más tipos de bocadillos ricos y saludables además de estos cinco. Pero en todos ellos, se tiene que guardar la siguiente clave de ingredientes: carbohidratos (con el pan y las verduras), proteínas (alimentos de origen animal, como la carne y el pescado, y lácteos, como el queso o el yogurt) y grasas sanas (como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o el salmón).

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | SANDWICH 1 | SANDWICH 2 | SANDWICH 3 | SANDWICH 4 | SANDWICH 5

Comentarios