Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Más alta sin sumar centímetros

Una buena o mala imagen en un look puede hacerte parecer más joven, delgada y estilizada o, por el contrario, sumarte años y mostrarte con más “kilitos” de los que realmente tienes. El juego de un buen outfit radica, precisamente, en saber conjuntar adecuadamente todas las prendas y accesorios, adaptándolos a tu figura y personalidad. Este artículo está dirigido, especialmente, para aquellas mujeres que quieren parecer más altas sin tener que subirse a unas plataformas.

El clásico truco de las rayas verticales

Es conocido por todos: las rayas horizontales “engordan” y las verticales “adelgazan” y te hacen parecer más esbelta. Cuanto más finas sean, mayor será el efecto óptico. Quedan ideales en blazers o camisas, simulando el estilo diplomático, tan distinguido y elegante.

Todo monocolor

Otro clásico que te hará parecer más alta: el total look. Y es que los looks monocromáticos son ideales para este tipo de outfits, haciendo que se alargue tu figura y te veas más estilizada. Si quieres darle un plus, elige prendas en tonos oscuros como el negro, el gris marengo, el azul marino, el marrón chocolate o el verde inglés. Además, no sólo están de plena actualidad, sino que darás un toque de elegancia personal a tu estilo.

Volumen en su mínima expresión

Por todos es sabido que llevar prendas superpuestas, o con demasiado volumen, harán que tu silueta parezca más ancha y bajita de lo que realmente es. Si no eres muy alta y, además, estás más o menos delgada, puedes ponerte prendas ceñidas que marquen tu cuerpo. Recuerda que la ropa ajustada no favorece a todo el mundo.

En su justa medida

Las distintas prendas de ropa deben “caer” perfectamente en su sitio, es decir: los pitillos deben llegar al tobillo, nunca menos (hará el efecto contrario) o demasiado largo (parecerá que te sobra); las chaquetas irán sobre la cintura o la cadera… y así.

Otro truco para “subir centímetros” es llevar pantalones y faldas de talle alto, alargando tus piernas. Consejo: eleva la cintura.

Abrígate

Sin duda, los abrigos que más te favorecen, si no eres demasiado alta, son aquellos que van entallados en la cintura, de corte princesa y con botones. El hecho de que lleve botones es muy importante pues, al crear una línea vertical, hará el mismo efecto óptico que en el caso de las rayas verticales.

Más alta sin tacones

Llega el quid de la cuestión: si quiero parecer más alta sin llevar tacones, ¿qué zapatos me pongo? Existen distintos “truquitos” para esto. El primero es que enseñes el empeine todo lo que puedas. Y es que cuanto más abierto sea el zapato, más alta parecerás. También puedes optar por zapatos planos y puntiagudos. Si lo que te gustan son las bailarinas, te aconsejo unas en tonos nude (similar al color de tu piel) que alargan de forma engañosa tus piernas. Y, si vas a ponerte botas, mejor que sean a media caña, justo por encima del tobillo. Las botas altas déjalas sólo para cuando lleves unos shorts ajustados y ultracortos.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

IMAGEN 1 | RAYAS VERTICALES

IMAGEN 2 | MONOCOLOR

IMAGEN 3 | VOLUMEN MÍNIMO

IMAGEN 4 | EN SU JUSTA MEDIDA

IMAGEN 5 | ABRÍGATE

IMAGEN 6 | MÁS ALTA SIN TACONES