Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Maquillaje con efecto resaca

Se llama hangover make-up o, en español, maquillaje con efecto resaca y, lo más raro de todo, es que es lo último en tendencias de belleza. Sí, sí, estás leyendo bien. Aquí todas nosotras preocupadas por mantener nuestro maquillaje intacto, con el rímel increíblemente perfecto y la raya del ojo inamovible en su sitio, mirando día tras día cómo perfeccionar nuestra técnica en Instagram, la red social de moda, y resulta que lo que se lleva es mantener ese estilo de “recién levantada tras toda una noche de fiesta”. ¿El mundo se ha vuelto loco? Porque este efecto lo que busca es, precisamente, que parezca ante los demás que has pasado toda la noche sin desmaquillarte, con los labios mordidos y los ojos desgastados. ¿La clave? Realmente sí que has dormido plácidamente tus ocho horas y, lo más importante, con la cara limpia y lavada. ¿Quieres saber cómo se consigue esta extraña tendencia?

1. BASE

Como he dicho, el efecto que trata de conseguir esta tendencia es el de “recién levantada tras una noche desenfrenada”. Pero, como realmente no ha ocurrido, tampoco hay que maquillarse de cualquier forma, o tu aspecto parecerá demasiado descuidado. Lo ideal es alcanzar el perfecto equilibrio entre ir estratégicamente maquillada sin que lo parezca. Para ello, usa una base iluminadora, pero no busques tampoco conseguir un cutis impoluto. La finalidad es darle algún punto de luz clave para fomentar el contraste entre claros y oscuros.

2. EYELINER

Esta es la parte esencial del proceso: los ojos. Es lo que más va a llamar la atención y donde todo el mundo va a mirar. Para ello, coge un lápiz de ojos en color negro –o muy oscuro- y traza una línea tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Difumínalo suavemente con el dedo.

3. SOMBRA DE OJOS

Para completar el proceso de los ojos, vas a necesitar una base cremosa de sombra. Tiene que ser también en un color oscuro. Extiéndela con el dedo irregularmente por el párpado, que parezca que se ha movido después de toda la noche bailando.

4. PINTALABIOS

Aquí lo que se trata es de buscar ese “efecto mordido”. Coge un pintalabios jugoso y aplícatelo con el dedo con ligeros golpecitos. No lo extiendas por todo el labio.

5. COLORETE

El punto final lo marca el colorete. Si no quieres parecer demasiado pálida y demacrada, ponte un poco de rubor en la zona de las mejillas. Parecerás más sana y con el rostro no tan apagado.

Si os dais cuenta, esta tendencia acaba de romper con la famosa regla de oro de toda modelo que dice que el ritual de belleza para estar guapa consiste en dormir ocho horas, beber mucha agua y desmaquillarte bien antes de irte a la cama. Y realmente, esto es algo que siempre deberíamos hacer, solo que ahora ya no nos maquillaremos al día siguiente para presentar un rostro impoluto y libre de imperfecciones, sino uno con efecto resaca. Porque una cosa es emular el efecto, y otras llevarlo a cabo de forma real. ¡Jamás os acostéis sin haberos limpiado precisamente el rostro! Aunque esto es algo que sí parecen hacer algunas celebs, como Kim Kardashian o Adriana Lima, quienes afirman nunca se van a dormir desmaquilladas. Gran error.

En definitiva, si quieres sumarte a esta tendencia, lo que tienes que hacer es perseguir colores pálidos para el rostro y un efecto ahumado y desdibujado para las miradas. Y ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | MAQUILLAJE RESACA | HANGOVER MAKE-UP | ADRIANA LIMA

 

Comentarios