Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Make-up free

Lo llevamos viendo en los últimos meses. La naturalidad cada vez está más de moda. ¿Dónde quedaron aquellas fotos de las celebs ultra maquilladas, perfectísimas, como entes divinos inalcanzables para el común de las mortales? Qué daño ha hecho la industria de la moda y el cine en Hollywood. Pero ahora cada vez vemos más fotos en las redes sociales de famosas que se muestran tal y como son, con sus imperfecciones, sus ojeras y sus arruguitas de expresión. Y es que nadie se despierta con la máscara de pestañas y unos labios lip gloss impecables. ¡Que no nos engañen! Ni siquiera cuando llegamos a casa después de una fiesta y nos acostamos sin desmaquillarnos... Los rostros de porcelana son producto de la ficción.

Cameron Díaz, Sofía Vergara o Jessica Alba son algunos ejemplos de altas celebridades que se han sumado a esta nueva modalidad de tomarse selfies sin su principal aliado de belleza, el maquillaje. ¿Acto de valentía? Más bien de persona normal. Así, desprovistas de sus trajes de gala y sus espectaculares peinados recién salidos de la peluquería, muestran una imagen mucho más real y cercana a la del resto del mundo. Y, reconozcámoslo, nos encanta.

Estamos siendo testigos, quizá, de un nuevo canon de belleza mucho más natural y menos artificial, e Instagram están siendo la plataforma por la que se está llevando a cabo esta “revolución”. “Perfection is a disease of a nation” (la perfección en una enfermedad de una nación), escribía Julia Roberts como mensaje adjunto a su foto a cara lavada. Y no le falta razón. El modelo estético que se nos estaba imponiendo rozaba ya los límites de lo superficial. El ser humano es perfectamente imperfecto y no hay nada más bello que ver hombres y mujeres reales con sus defectos, sus virtudes y sus peculiaridades. Ahí radica la personalidad. Ninguno queremos ser clones.

Está llegando y lo estamos viendo a diario: las famosas ya lucen como son, sin tapujos, al natural y sin retoques. Sin duda, una iniciativa que está teniendo una gran acogida por todo el mundo y que se está propagando bajo las etiquetas de #makeupfree (libre de maquillaje), #nomakeup (sin maquillaje) o #iwokeuplikethis (me desperté así).

Y tú, ¿aún no te has sumado?

 

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | MILA KUNIS ANTES Y DESPUÉS

FOTO 2 | CAMERON DÍAZ NATURAL

FOTO 3 | MAKE UP FREE