Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Lúcelo: moño knot

En los días previos a las Navidades solemos tener multitud de eventos sociales: cenas de empresa, reuniones con amigos, fiestas de fin de exámenes, celebraciones, etc. Y todo ello requiere que tengas que escoger un modelito para cada ocasión… con su correspondiente peinado. En este post te propongo un recogido que es tendencia: el moño alto, también llamado moño knot.

Y es que un buen look tiene que ir acorde con un buen peinado, y viceversa. Es cierto que los moños son el peinado más recurrente cuando tenemos un evento importante, pero también es la forma más sencilla de ir bien peinada de una forma elegante y sofisticada. Además, como en la moda todo se reinventa, ya no sólo podrás lucirlo en acontecimientos de alto rango, también es ideal para salir a la calle un día de diario. Y, si bien es cierto que el más solicitado es el clásico moño tradicional (perfectamente fijado y casi redondo), existen distintas variaciones a partir de la propuesta original.

Así, existen diversas versiones de los moños knot: tirantes o con mechones sueltos, con o sin flequillo, más o menos grandes, más o menos redondos, elaborado con una trenza… Pero, sin duda, lo ideal es que su forma se asemeje lo más posible a un ovillo de lana y se coloque a la altura de la coronilla o incluso más arriba, simulando los que llevan las bailarinas.

¿Cómo elaborarlo? La verdad es que realizarlo resulta tremendamente sencillo, incluso para aquellas que, como yo, no somos muy “manitas” con los peinados. Para empezar, necesitarás tener a mano muchas horquillas de clip del color de tu pelo (las clásicas para moños. Cuantas más, mejor. Es mejor que sobren a que falten). También deberás contar con una goma (si es de gancho, mejor), un cepillo redondo, laca y un secador. Estos son los cinco sencillos pasos que debes seguir:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es alisarte el pelo por secciones con la ayuda de un cepillo redondo y un secador. Recuerda que debes desenredarlo bien.

Paso 2

Coge la goma de gancho y recoge el pelo en una coleta muy prieta. A la altura que la hagas es donde te quedará el moño.

Paso 3

Ahora, carda la coleta con el fin de que el moño quede con el máximo volumen posible. Aunque tengas mucho pelo, es muy importante que no te saltes este paso.

Paso 4

Enrolla la coleta cardada sobre sí misma.

Paso 5

Ahora vuelve a enrollar el pelo, pero esta vez alrededor de la goma, como si fuera un donuts, y fijándolo con las horquillas. Es importante que eches laca según vayan fijándolo, con el fin de que quede bien estirado y sujeto.

ERRORES QUE DEBES EVITAR

-Aunque es un peinado fácil de realizar, eso no quiere decir que no requiera de un tiempo mínimo de elaboración. En caso de no tener en cuenta esto, o ir con demasiadas prisas, el moño se puede caer al poco tiempo de realizarlo.

-Tampoco es bueno que lo hagas con el pelo excesivamente limpio, es decir, recién lavado. Resultará más difícil conseguir fijar el peinado. Lo mismo pasa si tienes el cabello demasiado fino.

 

PREPYUS ACONSEJA

-Aunque es tendencia llevar el moño knot con estilos de día más casuales, te recomiendo que optes por llevarlo más con vestidos y joyería de alta gama. Un peinado chic y glam para un outfit elegante y sofisticado.

-Si no tienes demasiado pelo o, el que tienes, no es muy largo, siempre puedes optar por recurrir a los famosos postizos con forma de rosco (o, en su defecto, elaborarlos con dos calcetines enroscados).

-En caso de que el moño te parezca demasiado serio y sobrio, puedes adornarlo con una cinta de colores, una diadema o pequeños detalles de pedrería para darle un aire más juvenil.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | LOOK CASUAL

FOTO 2 | MOÑO KNOT BAILARINA

FOTO 3 | MOÑO KNOT RESULTADO FINAL

FOTO 4 | ADORNOS PARA MOÑO