Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Las virales lonchas de chocolate

¿Te consideras una adicta al chocolate? Si tu respuesta es sí, este post está hecho para ti. Y es que, desde hace tan sólo unas semanas, ha salido al mercado un nuevo producto que se ha vuelto totalmente viral en las redes sociales, y no sólo entre las fashionistas. ¿Quieres saber de qué te estoy hablando? Pues ni más ni menos que de las famosas lonchas de chocolate que están revolucionando el mundo culinario. Está claro que aún no está todo inventado y siempre son capaces de sorprendernos con cosas nuevas. ¿El creador? La empresa Bourbon, de origen japonés  (¡no podía ser de otra manera!).

Se ha dado a conocer al mundo a través del blog GoodFood y hay que decir que, al ser de creación tan reciente, el producto de momento sólo se puede adquirir de forma online a través del portal de la compañía. Su éxito ha sido inmediato pero, como en toda tendencia, han salido a flote tanto partidarios como detractores. De aspecto muy similar a los “tranchetes” de toda la vida que todos tenemos en la nevera, los que lo han probado aseguran que realmente sabe a chocolate. Además, en la web se muestran distintas fotografías que enseñan distintas formas de utilizar el producto: preparar sándwiches, combinarlo con galletas saladas, envolver plátanos con ellas, etc. También es ideal para utilizar en la repostería, como tartas y pasteles.

Debido a la cantidad de chocoadictos que hay en el mundo -o bien por el efecto dominó de la tendencia, todo sea dicho-, lo cierto es que las existencias se han agotado al poco tiempo. La empresa nipona se ha visto desbordada a peticiones provenientes de todo tipo de países, y eso que en la web los pedidos están disponibles únicamente en japonés. Pero nada es un obstáculo cuando hablamos de chocolate, y más si se ha convertido en un movimiento viral.

¿El precio? El paquete, que viene con 60 lonchas, cuesta aproximadamente unos 34€, es decir, cada unidad tiene un coste de casi 60 céntimos, para que os hagáis una idea. Y tanto tiendas como marcas de todo el mundo, ya están estudiando la opción de poder vender el producto en sus países. De nuevo, otro claro ejemplo del poder de Internet, con Instagram, la red social de moda, en cabeza.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | EMPRESA BOURBON | FOTO LONCHAS