Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Las modas siempre vuelven: collar choker

¿Os acordáis de ese famoso collar que estaba de moda en los 90’s? Se llama collar choker y todo apunta a que será la tendencia más glam de esta primavera. ¿Las características? Son cortos y ajustados al cuello. Sin embargo, aunque fueron muy famosos hace dos décadas, las gargantillas de tela ya eran usadas por las damas francesas en la segunda mitad del s. XVIII, utilizando tiras de terciopelo y encaje que decoraban con lazos y camafeos. ¿Quieres saber más sobre el accesorio que va a ser el elemento clave de los mejores estilismos?

Aunque parece que el frío ha regresado, cada vez queda menos para que llegue la primavera y podamos, por fin y de una vez por todas, quitarnos los cuellos altos y las bufandas. ¿Cuál va a ser ahora el must-have que va a adornarnos el cuello? Si bien los chokers hicieron una tímida aparición en el 2013, parece que esta primavera van a brotar con fuerza en los distintos streetstyles. ¿El accesorio fetiche de toda mujer? En versión minimalista, las formas de combinarlo son casi infinitas. Así, harán su aparición estelar en escotes de cuello barco, palabras de honor, escotes plunging e incluso sencillos escotes camiseros. De la alfombra roja a la calle y de la calle a la alfombra roja, lucirán en todo tipo de eventos. ¿El color? preferiblemente en negro.

Los años 90’s regresan en forma de chokers de tela. ¿Las culpables? El famoso dúo compuesto por las fashionistas del momento Kendall Jenner y Gigi Hadid. Parece que vuelven oro todo lo que tocan y, en este caso, una tendencia mundial. Pero no están siendo las únicas en llevarlos. El clan de las Kardashian, con Kim en cabeza, ha convertido este accesorio en uno de sus imprescindibles, aunque ellas prefieren hacerlo, la mayoría de veces, en una versión metalizada. Así, también hemos podido ver a la modelo Cara Delevigne con alguno de ellos, como el que llevó a la fiesta de apertura de la exposición “Mademoiselle Privé”.

Recopilando: modelos de tela en versiones sencillas, ultra ajustados al cuello, en color negro (o la gama de los falsos negros). Así es como se va a llevar la versión reinventada de los choker esta primavera. Y tú, ¿qué vas a hacer, te vas a quedar sin el tuyo?

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CHOKER MARÍA ANTONIETA | CHOKER EMMA WATSON | CHOKER ROSIE HUNGTINGTON | CHOKER KENDALL | CHOKER GIGI | CHOKER CARA