Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Las claves del look effortless: viste elegante sin esfuerzo

¿Cómo salen las celebrities y fashionistas a la calle cuando no están en la alfombra roja ni en alguno de sus muchos eventos? Recientemente, muchas están apostando por la comodidad gracias a la tendencia del look athleisure, que os mostraba hace algunos días (ver AQUÍ); otras, las más in, también apuestan por la comodidad, pero de una forma mucho más elegante. Se llama el estilo effortless chic y su esencia consiste en ir perfecta, distinguida y, ante todo, sencilla. Porque puedes mostrarte al mundo como una mujer sofisticada llevando únicamente unos vaqueros y una camiseta básica blanca. ¿Quieres saber cuáles son sus claves?

CLAVES DE ESTILO

El estilo effortless (en español, “fácil”) se obtiene de la mezcla de prendas básicas –esas que nunca pasan de moda- en tonos neutros, como el blanco, el negro, el azul marino, el gris o el camel. Básicamente serían aquellas prendas que constituyen el fondo de armario de toda mujer. ¿Lo ideal? Darle un toque chic con algún accesorio de moda. Estas son sus principales claves para lograr tus mejores estilismos:

-Los pantalones: lleva jeans tradicionales (azules o negros), ya sean en forma recta, pitillos o de estilo boyfriend.

-Las camisetas: que sean de corte básico y neutras, ya sea en blanco, gris, negro, azul marino o en rayas marineras. Si vas a llevar jersey, que sea de lana y en forma de ochos, también en color neutro.

-Abrigo/chaqueta: tira de americanas o blazer neutras, especialmente las negras, y de gabardinas o abrigos en camel.

-En los pies: mejor que sea plano. Este estilo admite bailarinas, mocasines y zapatos de corte más deportivo. Apuesta por la comodidad. Sin embargo, si eres una adicta a las alturas, siempre puedes llevar sneakers, botines o clásicos zapatos de salón.

-Los accesorios: para darle el toque chic, es necesario que lleves algún accesorio de tendencia. Importante: sin recargar. Así, puedes optar por llevar un sombrero, una diadema, unas gafas de sol, un collar pequeñito…

-El maquillaje: tu ritual de belleza tiene que ir acompañado con el look que vistes. De este modo, maquíllate de una forma discreta y sencilla. Lo mismo pasa con tu cabello: que vaya bonito pero natural.

En resumen: el estilo effortless se consigue con prendas básicas (jeans, camisetas blancas, navy…) en tonos neutros, combinados con algún accesorio más chic que sea la tendencia del momento (alguna pulsera, un collar, unas gafas, etc). Se trata de que, cuando la gente te vea, piense que lo has cogido prácticamente sin mirar al armario, es decir, sin premeditación. ¡Nada más lejos de la realidad! Por eso mismo, los complementos constituyen el elemento principal de este tipo de looks, las piezas claves que aportarán el toque de elegancia a las prendas más básicas y sencillas que podamos imaginar.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | EFFORTLESS | LOOK 1 | LOOK 2 | LOOK 3 | LOOK 4 | LOOK 5

Comentarios