Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Las camisetas con escote de cuerda

Si bien comenzó la tendencia este verano, tanto en firmas de lujo como en marcas low cost, los escotes con forma de V con adornos de cuerdas en zig-zag han sobrevivido y los podremos encontrar en las tiendas también este invierno en vestidos, tops y camisetas. De hecho, esta prenda, donde se mezcla el equilibrio perfecto entre el destape y el ocultamiento, está amenazando con quedarse en nuestro armario incluso hasta la próxima temporada de primavera-verano de 2016. ¿El líder de este movimiento? Sin duda Balmain, cuyo director creativo, Olivier Rousteing, han convertido el elemento en todo un icono de fetichismo, y donde sus fieles embajadoras -la Balmain Army, con Kim Kardashian en cabeza- son las que mejor lucen la tendencia con sus estilismos de ajustados minivestidos de aire setentero.

Sin duda, los escotes con cuerdas, aunque ahora estén de moda, no son un invento actual. Recordemos aquellos vestidos con corpiños donde se necesitaba de la ayuda de cuerdas para poder ponérselos. Pero las tendencias vuelven y no tenemos más que meternos en Instagram, la red social de moda por excelencia, para ver todo un escaparate de opciones y looks varios. ¿Tú también quieres convertirte en toda una fashionista?

Las opciones, como en todo, son muy diversas y variadas pero, de todas las prendas que he visto, sin duda me quedo con la camiseta negra de manga larga. ¿Por qué? El negro combina con todo, así es más fácil saber elegir el resto de los accesorios, y es ideal tanto para llevarla un día de diario como para otro más de fiesta por la noche. En la foto de arriba la tenéis combinada de tres maneras distintas con unos skinny jeans. En esta de aquí abajo que os muestro, sacada del Instagram de Aretha La Galleta, vemos un total look black con abrigo multicolor de pelo y accesorios minimalistas. ¡Ideal para estos días de frío!

¿Queréis saber cuál es mi propuesta? Hace unos días encontré, también en Instagram, una recomendación, por parte de Minttbluee, donde mostraba la opción del look que tenéis más abajo. Rápidamente pregunté de dónde era la camiseta y fui a comprármela a la tienda. Se trata de un diseño de Zara a un precio increíble: ¡15´95€! Si, como a mí, también os encanta, esta es su referencia: 5643/289/800. ¡No puedes quedarte esta temporada sin la tuya!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | DESFILE BALMAIN| OUTFIT CON JEANS | OUTFIT ARETHALAGALLETA | OUTFIT MINTTBLUEE