Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Las 10 tendencias de belleza del 2015

Muchas de ellas han venido de la mano de Instagram, la red social de moda por excelencia. Algunas jamás pensamos que iban a ser parte de nuestras vidas, pero parece ser que todo lo que se vuelve viral en la red hay que probarlo. Os he mostrado algunas de ellas en los últimos días. Sin embargo, hay quien apunta que algunas de estas tendencias deberían morir el año que viene. ¿Año nuevo, estilos de belleza nuevos? ¿Con cuáles te quedarías y cuáles pondrías en tu lista negra?

1 El corte Wob

Celebs como Emma Stone, Sienna Miller o Kristen Stewart lo ponían de moda: el Wob o Wavy Bob, el corte midi ondulado, se presentaba como la reinvención del Bob, pero de una forma más desestructurada. Muchas famosas, además, añadían mechas balayage para darle un toque chic y natural al cabello.

(AQUÍ para ver más)

2 Baking

La nueva versión del “contouring”.  La técnica consiste, básicamente, en aplicar el make-up y dejarlo secar con el calor natural de la piel durante, aproximadamente, unos 10 minutos. Su principal embajadora no podía ser otra: Kim Kardashian. ¿El objetivo? Una piel libre de imperfecciones y arrugas.

(AQUÍ para ver más)

3 Maquillaje para selfie

Desde el auge de los smartphones y las redes sociales en nuestras vidas, a menudo los selfies se transforman en una obsesión por fotografiarnos en cada momento. Pero, ¡ojo! Nadie sube una foto a la red en la que no salga guapa.  Así, es como se ponía de moda el maquillaje para selfie, un make-up sencillo, natural, pero estratégicamente aplicado por todo el rostro para, sin duda, mostrar la cara más “casualmente” perfecta.

(AQUÍ para ver más)

4 Dark lips

Si bien el rojo, el rosa y toda la gama de corales eran colores con los que siempre acertabas, este año han sido los dark los que realmente han estado de moda. ¿El objetivo? Darle un toque gótico, dramático y atractivo al maquillaje. De este modo,  los labios oscuros han llegado de la boca de celebrities en tonalidades cereza, burdeos, sangre… e incluso morado intenso.

(AQUÍ para ver más)

5 Multimasking

¿No es cierto que las mujeres usamos distintos cosméticos para las distintas partes de nuestra cara? Entonces, ¿por qué antes utilizábamos una misma mascarilla para todo el rostro? Es así como llega el multimasking, cuya finalidad es, precisamente, esa: aplicarse diversas mascarillas en las diversas zonas de la piel de la cara. Toda una revolución beauty que -¡cómo no!- ha llegado de la mano de Instagram. Así, se podría dividir la cara en diferentes zonas: la “zona T” (frente, nariz y barbilla), la zona del contorno de los ojos (justo debajo de estos, donde se forman las ojeras) y la zona de los pómulos y laterales (donde aplicamos el colorete)

(AQUÍ para ver más)

6 Fake freckles

O las falsas pecas. Lo han puesto de moda modelos como Binx Walton, Emily Ratajkowski y la envidiada Kendall Jenner. También lo pudimos ver en los desfiles de Adam Seldam, Oscar de la Renta o Preen. ¿El fin? Lograr un look muy similar al de las chicas californianas o, lo que es lo mismo, ese codiciado rostro sin imperfecciones a cara lavada. El resultado es, sin duda, una piel mucho más natural.

(AQUÍ para ver más)

7 Laca de uñas en spray

La marca Nails Inc lanzaba al mercado el primer esmalte en spray (el  “Paint Can”), cuya promotora era Alexa Chung. La técnica revolucionaria es tremendamente fácil de aplicar y está haciendo sus apariciones en las redes sociales. ¿El coste del producto? 14 euros.

(AQUÍ para ver más)

8 ‘Flash Tattoos’ o ‘joyas tatuadas’

Los hemos estado viendo en los últimos meses, especialmente en verano.  Se trata de tatuajes temporales que se inspiran en joyas doradas y plateadas, al más puro estilo egipcio. ¿La culpable? De nuevo, una Kardashian: Kylie Jenner. Pero si bien al principio se colocaban en tobilleras y pulseras, la novedad de este otoño radicaba en colocarlos también en el pelo.

(AQUÍ para ver más)

9 Purpurina capilar

O glitter roots en inglés. Como su propio nombre indica, consiste en llevar purpurina en las raíces del cabello. ¿Su origen? Miley Cyrus en la gala amfAR descubría al mundo lo que se iba a convertir en esta tan curiosa tendencia.  También apostó por ella la maquilladora Pat McGrath en el desfile de Galliano al frente de Margiela.

(AQUÍ para ver más)

10 Barbas glitter:

Del “cubro mi barba con flores” al “cubro mi barba con purpurina”. Muy similar a la tendencia anterior. Apto para los hipster más snob.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CORTE WOB | BAKING | MAKE-UP SELFIE | DARK LIPS | MULTIMASKING| FAKE FRECKLES | LACA UÑAS SPRAY | FLASH TATTOOS | PURPURINA CAPILAR | BARBAS GLITTER

Comentarios