Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

La tendencia más visual en moda: el look Op Art

Moda y arte siempre han ido de la mano, como un binomio de esencia creadora. Mucho más ahora que se retoma la estética del Op Art, donde juegos ópticos se materializan en estampados de tonalidades rojas, fucsias, amarillas, blancas y negras. Un mar de figuras geométricas y grafismos que se inyectan en la sensibilidad de la retina como resultado de un sueño contradictorio y vacilante, pero igualmente bello.

Así es, la influencia del Op Art regresa con fuerza para el 2016. Ya lo vaticinaban Valentino y Roberto Cavalli en sus distintas colecciones. ¿Los protagonistas? Rayas, círculos, cuadros y triángulos en todo tipo de formas, colores y texturas. Porque ya no es sólo lo que se ve, sino lo que se intuye. ¿Una ilusión? Más bien un contraste visual y un juego de colores que trasladan esta técnica de pintura a los estampados de los mejores y más creativos estilismos que toda fashionista va a querer llevar.

Aunque podamos observar en las tiendas diferentes tipos de colores, van a ser el blanco y el negro y, en general, los colores básicos, los que pisen con fuerza los escaparates. Toda una oda a la feminidad y la elegancia, rescatada históricamente y reinventada desde sus orígenes.

En moda todo vuelve y el Op Art no es algo novedoso. De hecho, surgió en EEUU allá por los locos años 20 como una técnica utilizada en pintura y otras corrientes artísticas. Sin embargo, no fue hasta los 60 cuando realmente se incorporó al sector de la moda y los textiles. Espirales, círculos, cuadrados y triángulos empezaron a abundar en estampados que buscaban ilusiones ópticas. Así fue como los distintos diseñadores se fueron adueñando de esta técnica y empezaron a plasmarlo en sus diseños… así, hasta nuestros días. 2016 va a ser el año del Op Art. ¿Estáis preparadas para vestir con auténticas obras de arte?

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | OP ART | OP ART DESFILE | OP ART COLLAGE | LOOK OP ART 60

Comentarios