Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

La nueva tendencia: bonnetcore o el sombrero amish

El mundo de las tendencias y lo que se vuelve viral corre a marchas agigantadas. Sin embargo, el “efecto contagio” a veces resulta un acierto y otras quizá no tanto. Recordemos el verano pasado, con el normcore, que dictaba que lo moderno era no parecerlo, es decir, seguir la tendencia anti tendencias, en cuanto a estilismos hablamos. Pero si esta moda era algo loca, la que viene ahora, y que hemos podido observar recientemente en la red, es todavía más excéntrica: se llama bonnetcore y se trata de llevar sombreros anudados en la barbilla, como los típicos que llevaban los bebés antiguos o los que se ponen en la comunidad Amish. ¿Qué te parece? ¿A favor o en contra?

El movimiento, que ha sido iniciado en las redes sociales –especialmente en Instagram, la red social de moda-, se ha originado por la subida de fotos con dicho sombrero por parte de algunos famosos. De hecho, ya son varias las celebrities e instagramers que han usado el concepto a modo de hashtag. ¿Habrá llegado esta tendencia para quedarse?

El sombrero, que se asemeja bastante al que llevaba la muñequita Bo Peep en Toy Story, ya ha sido usado por cantantes como Miley Cyrus, it girls como Lily Rose Depp, e incluso estilistas y diseñadores significativos. Sin embargo, el origen de todo esto apunta directamente a un único nombre: la artista estadounidense de 20 años, Molly Soda.

Todo empezó –no se sabe si fue una broma- tras subir una foto suya con el hashtag #bonnetcore, y rápidamente el efecto fue inmediato: en horas era tendencia e incluso se realizó una fiesta con ese nombre. De hecho, la propia Miley Cyrus ha lanzado un videoclip, para la canción Bb Talk, donde sale con este tipo de sombrero.

Sin embargo, la tendencia, de momento, sólo ha sido utilizada por alguna que otra famosa y algún creativo neoyorkino. Por eso, aún no sabemos si este movimiento va a pisar con fuerza la calle o se va a quedar como una anécdota. Pero, sinceramente, ¿os imagináis saliendo de casa con estos sombreros y que todo el mundo corra con ansia y desesperación a comprarlos? No sé si llegaremos a verlo.

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | AMISH | BONNETCORE EN INSTAGRAM | MOLLY SODA | BONNETCORE