Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

La importancia de titular bien tus posts

Escribir un buen titular requiere de más esfuerzo y dedicación de la que piensas, fashionista. De hecho, en él muchas veces está la clave para que tu post tenga realmente éxito o no. Desde Madaísh, tu red social de moda, te damos todas las pautas y consejos que necesitas saber.

Titular bien un post es una tarea importante y debes darle la relevancia que se merece. Es tan simple como entender que, tener un buen encabezado, puede promover la simple acción de hacer clic en un artículo o no. Sólo piensa una cosa: en el día a día de un usuario se cruza una gran cantidad de información. Y hablemos de cifras: 8 de cada 10 personas van a leer el título de tu post, pero sólo 2 de cada 10 van a clicar en tu artículo completo. De hecho, tienes menos de 3 segundos para llamar su atención. ¿Ves ahora lo que te digo? Pero relajémonos y tomémonoslo con calma. Existen trucos muy eficaces que te van a ayudar enormemente a la hora de titular tu publicación.

Consejo 1: menos, es más

Es decir, sé breve y concisa. Sabemos que a veces resulta muy complicado resumir toda la información, pero ahí es donde entra en juego tu profesionalidad. Y grábate esto en la cabeza: no intentes decirlo todo en tan poco espacio. De hecho, tienes que activar tu cerebro en modo #socialmedia, ya que es muy probable que lo que publiquemos acabe circulando por las redes sociales.

Consejo 2: olvídate de los verbos vacíos

Con esto me refiero al ser, estar o haber. Son demasiado genéricos y están sobreexplotados. Usa uno que concrete y defina a la perfección lo que estás diciendo en tu post.

Consejo 3: sé honesta

No mientas ni crees falsas expectativas. A menudo muchas webs ponen titulares súper llamativos que atraen bastante tráfico, pero te digo una cosa, engañar al lector pasa factura. Que el estilismo vaya acorde a tu personalidad. Pues aquí, lo mismo.

Consejo 4: en búsqueda de la originalidad

Saca tu lado creativo y sé original. Un ejemplo: deja de tomar nombres de canciones, películas o libros. Ya cansa. Llama la atención, ya sea creando curiosidad, sorpresa o emoción. Piensa, ¿con sólo ese titular, tú realmente entrarías a leer toda la publicación?

Consejo 5: el SEO

Posicionar bien tu artículo en Google es casi lo más importante de todo. ¿Cómo lo hago? Lo primero de todo: que la palabra clave escogida esté presente en el titular. Y, por supuesto, existen diversos truquitos. Vamos a ver algunos ejemplos:

- Las listas con números. Ej.: “10 canciones súper motivantes para tus clases de fitness”

- El titular-consejo: aquel que te propone ideas o trucos. Ej.: “cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram”

- Todo aquello que lleve “descubre tal cosa…” o “el secreto de…”. Nos puede la curiosidad. Ej.: “el secreto infalible de belleza de Jennifer Aniston”

Ya tienes todas las pautas. ¡Ahora sólo tienes que ponerlas en práctica! Sin embargo, existe una fórmula clave a la hora de redactar un titular exitoso. ¿Quieres saber a qué me refiero?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios