Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

La gran competencia de la quinoa: los granos de teff

Estamos siendo testigos del auge de las semillas en todo tipo de platos de comida: en desayunos, postres, ensaladas, hamburguesas… Y es que las semillas constituyen una excelente fuente de nutrientes y fibra, entre otras muchas propiedades y beneficios tanto en el campo de la salud como en el de la belleza. De entre todas ellas, la quinoa es una de las más utilizadas mundialmente, pero recientemente le ha salido una clara competencia: los granos de teff. ¿Cuáles son las características de cada uno y por qué están teniendo tantísimo éxito?

LAS SEMILLAS DE QUINOA

La quinoa es uno de los granos más importantes de los Andes. Tiene altas propiedades nutritivas debido a su contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, así como vitaminas del complejo B y vitaminas antioxidantes como la E. Además, tiene un sabor agradable, una textura suave, se puede emplear como si fuera un cereal y es apta para personas celíacas, ya que no contiene gluten. Por todo ello, no es de extrañar que sea una de las semillas más exportadas a nivel mundial. Su versatilidad permite cocinar todo tipo de platos, desde fruta, verdura, legumbres, pan, cereales, yogurt e incluso postres. Sus posibilidades son infinitas.

LOS GRANOS DE TEFF

El teff, al igual que el anterior, también es un grano rico en vitaminas y minerales, apto para celíacos. Oriundo de Etiopía, está constituido por altas dosis de vitaminas A, E, K, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6) y minerales como el manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc. También contiene ácidos Omega-3 y es fuente importante de fibra, ayudando al buen tránsito intestinal y manteniendo los niveles correctos de colesterol y azúcar en sangre. Se puede utilizar para hacer productos de repostería, en ensaladas, sándwiches, sopas, hamburguesas…

En realidad, el teff presenta propiedades muy parecidas a las de la quinoa y su uso también es muy similar. Era de esperar, por tanto, que ambos se convirtieran en claros competidores en el mercado de las semillas. ¿Quinoa o teff? Depende de los gustos culinarios de cada uno, pero sus resultados son prácticamente los mismos. Lo que estás claro es que el mundo de las fashionistas ya se ha subido al carro del consumo de este tipo de alimentos. Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | SEMILLAS | QUINOA | TEFF

Comentarios