Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

La firma Blanco echa el cierre y liquida sus tiendas

Hace apenas 24 horas que la moda de tienda Blanco comunicaba a los usuarios en las redes sociales el cierre temporal de su página web y, por tanto, de la compra online. Lo que no se esperaban es que, pocas horas después, el comité de empresas iba a reunirse con la cúpula directiva de la cadena para presentar un expediente de regulación de empleo y liquidación, lo que iba a suponer, en líneas generales, el cierre de casi 90 de sus tiendas físicas.

En plena campaña navideña, nadie se esperaba esta noticia tan repentina, pero la compañía, tras declarar insolvente sus sociedades en España y Portugal, ya ha comunicado que hará efectiva esta decisión este mismo viernes.

Casi 60 años de historia

Fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la marca ha sido durante muchos años una de las cadenas con más ventas del país. De hecho, actualmente, según muestra su página web, cuenta con más de 200 tiendas y está presente en 23 países diferentes.

Sin embargo, en 2012 inició una andadura de números rojos que, lamentablemente, no han logrado superar. A pesar de que en 2014 el grupo saudí Alhokair Fashion Retail (gestor franquicias como Inditex, Mango, H&M y GAP) adquirió la compañía.

Hablando en cifras: el año pasado Blanco perdió 21’71 millones de euros, un 192% más que el año anterior. Estos hechos llevaron a la compañía a traspasarla al fondo AC Modus por 83 millones el pasado junio. Pero, desde entonces, la empresa sólo ha conseguido ir acumulando sus deudas.

Desde hace unos meses, Blanco se encontraba en la búsqueda y captura de un nuevo inversor, pero al final todo ha quedado en un intento fallido. Ni los cambios de nombre y diseño, así como las intervenciones de los grupos privados, han podido evitar este fatal desenlace. “Después de una exhaustiva revisión del modelo y del plan de negocio de Blanco, diseñada para generar beneficios tanto en España como en Portugal, ambas divisiones continúan sin hacerlo”, manifestó el fondo saudí AC Modus.

Pero, ¿qué va a pasar con los trabajadores?

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios