Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

La cara menos fashion de la Fashion Week

Hace justo una semana comenzaba la Fashion Week en Madrid. Periodistas, bloggers, instagramers, youtubers, fashionistas, streetstylers, influencers y, en general, todo el mundo al que le apasiona este mundillo, revoloteaba de armario en armario buscando sus mejores estilismos para el evento de moda más importante de la capital. ¡Todo tenía que estar perfecto y ultimado hasta al más mínimo detalle! Pero hasta las Fashion Weeks tienen una cara que no es nada fashion

Llevo acudiendo a Cibeles desde que cumplí la mayoría de edad. Recuerdo la primera vez que fui. Tengo que añadir que en ese momento no sabía demasiado sobre moda y aún estaba buscando un estilo que verdaderamente me definiera. Por eso, cuando traspasé las compuertas, el mundo que se abrió ante mis ojos me dejó totalmente pasmada: no sabía si estaba en un carnaval o realmente me encontraba en la Semana de la Moda. ¿Realmente la gente se comportaba y salía así vestida a la calle? Pensaba que el show y el espectáculo únicamente era cosa de desfiles. Parecía que estaba equivocada…

Los años siguientes seguí acudiendo y dándome cita en tan importante evento. Y, año tras año, la misma escena se repetía. Claro que, ya ni siquiera me sorprendía, simplemente me divertía. Observando con atención la teatralidad del suceso, fue así como logré acuñar varios fenómenos que se dan anualmente en este tipo de acontecimientos, a nombrar:

1. LA FRIKI FRAN

Es muy fácil de localizar. Son niñas chillonas y charlatanas que actúan con nerviosismo y derrochan exceso de entusiasmo por los cuatro costados. Suelen estar colocadas en la entrada de los desfiles, esperando colas de tres horas para ver la colección de un diseñador cuyo nombre ni siquiera conocen. Es, más que nada, por la cosa de decir que han ido, que han entrado y que “¡jope tía, ha sido súper mega híper alucinante!”. Aspiran a trabajar algún día en la Vogue, pero llevan el sombrero colocado en el cogote, como si vinieran de colocar paquetes de paja en el campo, y lo máximo que han conseguido acercarse al mundo de la moda son sus revistas de adolescentes y cotilleo.

2. LA HORTERA QUE SE VISTE DE GALA, HORTERA SE QUEDA

Por lo general, son chicas que pasan de la moda y no se preocupan lo más mínimo por sus estilismos… porque sí, porque “pa’ ir a trabajar y salir al súper no hace falta ponerse na’ en especial”.  Por eso, cuando acuden a la Fashion Week desempolvan sus mejores galas y se colocan sus atuendos de bodorrio. ¿De parte de quién vienes, del novio o de la novia?

3. EL BAILE DEL PAVO

Dícese de todo aquel acto de cortejo por captar la atención de la prensa y los coolhunters. ¿Cómo localizarlas? Son niñas lindas que realmente van bien vestidas. Viven en las proximidades de los focos y las cámaras e intentan subyugar con su sonrisa, su caída de pestañas y su taconeo a todos los presentadores de televisión. “¿Por qué co***** no me conceden a mí una entrevista? ¿Qué tiene ella que no tengo yo?” “Querida, eres bonita, vistes de una forma más o menos elegante, pero no eres lo suficientemente extravagante para que te saque en mi programa.” Lástima, otra vez será…

4. EXÓTICAMENTE EXTRAVAGANTE

Derivan del fenómeno anterior. Son el centro de todos los focos, todo el mundo les para por el Cibelespacio, tienen totalmente conquistado Instagram –la red social de moda-, les entrevistan, les toman fotos, les admiran… ¡sí, realmente les admiran! My darling, ¿quieres estar dentro de este grupo? ¡Disfrázate y vístete lo más extraño que puedas! Sonríe, sé amable y admite que realmente bajas así a comprar el pan, aunque lleves una peluca blanca, un falda de tutú y unas plataformas al más puro estilo Lady Gaga. ¿La reina del carnaval? No sé, pero sí serás por un día la emperatriz de la Fashion Week. Hay estilismos con los que es imposible competir.

5. EL EFECTO DIVA

Andan como si estuvieran desfilando, mantienen la espalda y la cabeza erguida, el rostro serio, la mirada indiferente. Por lo general, van subidas a unos pedazo de andamios. Creen que nos honran con su presencia, con el soplo de viento que dejan cuando pasan, porque “ellas realmente lo valen”. Y no se te ocurra dirigirte a su ente divino, menos si eres una simple mortal (o ellas te han catalogado dentro de ese grupo), porque te harán una mueca de desprecio y no se dignarán a contestarte. “¡Oh! ¿Cómo osas?”.  Pero preciosa, nadie te está prestando atención

Y así es, efectivamente, como tú, chica normal, te bandearás en el curioso mundo de la Fashion Week. ¿Qué es realmente la moda, llamar la atención? ¿Quién dicta las tendencias? ¿Eres más libre cuanto más rara vestida vayas? ¿Por qué, si a la industria de la moda le gusta lo estrambótico y diferente, acabamos clonadas y vestidas prácticamente iguales? ¿Dónde está el límite entre ir a la moda y hacer el ridículo? 

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | BACKSTAGE | DESFILE | FRIKI FAN | HERMANASTRA FEA | EL CORTEJO DEL PAVO | LOOK EXTRAVAGANTE | EFECTO DIVA

Comentarios