Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Haz crecer tu pelo con champú de cebolla

A lo largo de nuestra vida pasamos por etapas donde se nos cae más el pelo, o nos crece más lento, e incluso donde nuestro cabello se muestra más graso que de costumbre. No pasa nada, es normal. Pero si estás en uno de estos tres casos –o los tres- tienes que saber que existen productos de belleza realmente efectivos que, sin tener que realizar un gran desembolso, te van a ayudar con tu problema. ¿Quieres lucir un pelo de chica fashionista? Si tu respuesta es sí, tienes que seguir leyendo, porque en el post de hoy vengo a hablaros del champú de cebolla. Y es que, ya en la Antigua Grecia, hablaban de este alimento como un claro remedio contra la calvicie, entre otros muchos beneficios. ¿A qué se deben estas propiedades?

Desde hace tiempo, existen numerosos estudios científicos que avalan los resultados óptimos del champú de cebolla para tratar diversos problemas de cabello. Uno de ellos, realizado en 2012, analizaba la efectividad de la quercetina en problemas de alopecia. Y es que este compuesto, junto con el azufre, es uno de los principales componentes de la cebolla. Vamos a ver cuáles son sus beneficios:

QUERCETINA

-Está presente en muchos alimentos, como cereales, frutas y vegetales, especialmente en la cebolla.

-Mejora la circulación sanguínea y ayuda a que el pelo esté más nutrido y brillante.

-Tiene efectos anti caída, pues mejora la resistencia del pelo y, en consecuencia, hace que presentemos un mayor volumen.

AZUFRE

-Es uno de los principales componentes de la queratina (ya vimos en artículos pasados sus propiedades, de ahí la abundancia de champús hechos a base de este compuesto). Recordemos que la queratina es uno de los principales compuestos de nuestro pelo.

-El azufre, además, mejora la producción de colágeno, ayudando a que el pelo crezca más rápido y más espeso.

-Por otro lado, debido a sus propiedades antibacterianas y antiseborreicas, combate eficazmente la caspa, los piojos y elimina la suciedad y el exceso de grasa de los poros.

¿Para quién no está recomendado? Para chicas con el pelo demasiado seco, pues te lo resecará todavía más. Pero, si no es este tu caso y, además, últimamente notas que el pelo se te cae más de la cuenta, este champú está indicado para ti. ¿Cuál puedo comprar? Existen numerosas marcas que ya trabajan con este extracto en sus productos capilares. Yo te aconsejo que compres este de Babaria.

Con propiedades antioxidantes, es un buen estimulante del crecimiento del cabello. Y, lo que muchas os estaréis preguntando: “¿y el olor?” Tranquilas: no, no huele a cebolla. De aspecto es como otro champú cualquiera. Además, su precio oscila entre los 3-4 euros y los resultados empiezan a notarse al mes y medio de empezar a usarlo.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CAÍDA CAPILAR | PELO SALUDABLE | CHAMPÚ CEBOLLA BABARIA

Comentarios