Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Gimnasia facial contra los excesos navideños

Llegan las Navidades y, con ellas, las copiosas comidas familiares, el turroncito, las copitas de champagne y… los excesos. Resulta prácticamente imposible no resistirse ante tan deliciosos manjares. Y después llega enero –y su cuesta- y todos nos marcamos como propósito del año nuevo ponernos en forma, lo cual, si se cumple, está realmente bien. Pero, ¿qué pasa con la cara? Porque, aunque no lo tengamos en cuenta, también sufre con el alcohol y la alimentación, y está muy bien que la mimemos con nuestros cosméticos, pero también tiene músculos que necesitan ejercitarse.

A continuación os voy a mostrar un sencillo tutorial, que no te llevará más de unos minutos, para poner en práctica a partir de los próximos días. ¡Que nuestros estilismos no se vean afectados por una mala cara! Comencemos…

FRENTE

El principal problema que tiene la frente es que se te marquen las horribles líneas de expresión. Para ayudar a combatirlas, sólo tienes que colocar los tres dedos de en medio de tu mano derecha y subirlos y bajarlos desde el centro de las cejas hasta el nacimiento del cabello. Realiza 10 subidas.

OJOS

Los ojos son la zona más expresiva de la cara y en la que más se nota la edad y los estragos. Aquí te surgen dos problemas: por un lado, las ojeras; y por el otro, las patas de gallo. Vamos a realizar dos sencillos ejercicios:

-Para las ojeras, abre tus ojos de forma relajada, coloca ambos dedos índice sobre los párpados inferiores (donde salen las ojeras) y exhala e inhala aire profundamente. Puedes cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento. Realiza 5 inhalaciones.

-Para las patas de gallo, levanta las cejas y cierra los ojos. Mantenlas levantadas unos segundos y después bájalas de nuevo. Repite el movimiento 10 veces.

PÓMULOS

Lleva los labios todo lo que puedas hacia delante y, con las manos en las mejillas, presiona los músculos de las mandíbulas suavemente hacia detrás. Repite 5 veces.

LABIO SUPERIOR

El área donde se forma el famoso “código de barras”. Para evitar que esto ocurra, pon tus dos pulgares sobre el labio superior y oprímelos suavemente contra la encía, mientras haces fuerza con el labio y lo empujas hacia delante. Repite 5 veces.

PAPADA

Puedes realizar dos tipos de ejercicios para evitar que te salga la papada. El primero consiste en poner la espalda bien erguida y, con los brazos cruzados, alargas el cuello hacia delante, sintiendo cómo se tensa la piel. Después giras la cabeza lentamente hacia la derecha (sin bajar el mentón) y hacia la izquierda. Mantenla unos segundos en cada caso. Repite 5 veces con cada lado.

El otro ejercicio también es muy sencillo. Otra vez, de manera erguida, mueves tu cabeza un poco hacia detrás, como mirando hacia el techo. Para finalizar, mueve la boca como si estuvieras masticando con la boca abierta. Haz 15 repeticiones.

PREPYUS ACONSEJA

-Para una gimnasia facial más eficaz, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

-El mejor momento para realizar estos ejercicios es por la noche, justo antes de irte a dormir.

-Antes de realizarlos, deberás lavar bien tu rostro y tus manos.

-Puedes comprar una crema específica para tu piel y aplicarla mientras realizas los ejercicios.

-Lo ideal es que realices estos ejercicios 3-4 veces por semana, cuando estés estresada, y de 1-2 veces en épocas relajadas.

¿Cuáles son sus principales beneficios? Rostro fortalecido, más terso, combate las arrugas y ojeras. En definitiva, un aspecto más joven y sano.

 

 

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN CREMA DIADERMINE