Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Fake Freckles

El verano ha terminado hace tiempo y ahora llegan los fríos meses del duro invierno: las pocas horas de luz, las mañanas gélidas, los abrigados jerséis de cuello alto… Pero tú eres una chica de tendencias y te resistes a renunciar a esa piel ligeramente bronceada y con pecas producto del sol y las buenas temperaturas. Pues… ¡estás de suerte!

Con los continuos avances en el campo de los cosméticos cada vez se hace más posible lucir bella y encontrar un maquillaje que se adapte a tus necesidades. Este otoño-invierno, sin duda, lo que se lleva es lucir unas pecas realmente naturales en el rosto. Lo han puesto de moda modelos como Binx Walton, Emily Ratajkowski y la envidiada Kendall Jenner. También lo pudimos ver en los desfiles de Adam Seldam, Oscar de la Renta o Preen.

¿El fin? Lograr un look muy similar al de las chicas californianas o, lo que es lo mismo, ese codiciado rostro sin imperfecciones a cara lavada. Y es que, el hecho de llevar pecas hace el efecto óptico ante los demás de que no llevas puesta la base de maquillaje pues, en caso de llevarla, éstas quedarían tapadas. El resultado es, sin duda, una piel mucho más natural.

¿Qué cosméticos podemos utilizar? El más usado es el lápiz “Freckle Pencil” de Topshop, ideal para cualquier tipo de piel. Con dos tonos de marrón, su fórmula permite realizar un trazado súper natural, ¡como si las tuvieras desde tu nacimiento! El precio está en unos 6€.  Aunque si quieres mirar en otras marcas, también puedes hacerlo en Clarins y Lancôme.

Cómo hacerlo: extiende una base fluida y natural que simule un bronceado mate.  Después, aplica polvos en aquellas zonas de la cara que sepas que son propensas a aparezcan los molestos brillos, como frente y nariz. Por último, coge el lápiz y pinta las pecas al azar. Mejor si es en distintas tonalidades y grosores, pues parecerá más natural.

En Instagram, la red social de moda por excelencia, son ya muchas las mujeres que se han sumado a esta tendencia, subiendo fotos bajo el hashtag #FakeFreckles. Parece que, una vez más, siempre se desea lo que no se tiene.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO LOOK CALIFORNIANO

FOTO LÁPIZ FRECKLE

FOTO FAKE FRECKLES