Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Errores que cometen las marcas al trabajar con influencers

Ayer te contaba cómo era el día a día de una infuencer. Pues bien, en el post de hoy te voy a explicar cuáles son los errores más comunes que cometen algunas marcas a la hora de trabajar con influencers. Algunos son súper básicos, ¡pero hay firmas que no aprenden! Que no te pillen desprevenida.

Error 1: no saber con quién están contactando

Aunque no te lo creas, PASA MUCHO. A veces no saben cómo te llamas, y la prueba más clara de ello es que los emails ni siquiera son personalizados. En mi caso, hace poco me pasó que una marca se puso en contacto conmigo sin saber siquiera dónde vivía, y al tener que darle mi dirección de envío, me dijo que no mandaban productos fuera de los EEUU. ¿En serio? ¿Ni siquiera te has molestado en analizar mi perfil? Creo que viene muy clarito en mi cuenta de Instagram…

Error 2: fijarse sólo en el número de “k”

Otro error súper común. ¿Por qué las marcas sólo se fijan en el número de seguidores que tienes? ¿Es que acaso no saben que, además, cuanto más followers tienes el porcentaje de engagement baja considerablemente?

Error 3: no hacer seguimiento

O sea, no se trata sólo de regalar-pagar a un influencer y ya. La marca debería preocuparse por tener un contacto más directo con ellos, de mayor cercanía.

Error 4: regalos y más regalos

Que sí, que está muy bien que te paguen en especie. Pero los influencers tienen que gastar tiempo en tomar una foto, retocarla, analizar a qué hora la publican, que hashtags van a poner, etc. Piensa: si pagas a una revista para que te coloque un anuncio publicitario en una de sus páginas, ¿por qué no hacerlo con un influencer? que encima, te va a salir mucho más económico y rentable.

Error 5: no pedir analítica al finalizar

¿De qué te sirve, a ti como marca, que el influencer tenga muchos seguidores si luego no va a conseguir un nivel óptimo de engagement? Pídele siempre una analítica de likes, comentarios e impresiones al finalizar.

Y ahora, algunos consejos que tú, como influencer, debes tener en cuenta a la hora de trabajar con marcas.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios