Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Entrena con media hora de Power Walking al día

El mundo del fitness se encuentra en pleno auge: ya no sólo es que nos encante llevar sus estilismos a la calle, sino que cada vez son más las personas que se suman a sus distintos retos, ya sea por participar en una carrera social, por marcarse un objetivo en el gym, o por conseguir una meta en “x” días convocada a través de Instagram, la red social de moda. ¿Pero qué hay de aquella gente a la que no le gusta correr, ni ir al gimnasio, ni siquiera hacer deporte? Lo cierto es que desde hace unos meses se ha puesto de moda una nueva tendencia llamada el Power Walking que, como su propio nombre indica, consiste en hacer ejercicio caminando. Pero no se trata únicamente de caminar y ya es algo mucho más complejo. Y es que en una sesión de Power Walking intervienen muchos factores a tener en cuenta, como la velocidad, los cambios de ritmo, la ruta, el pavimento, etc.

¿Qué hay que tener en cuenta una sesión de Power Walking?

1. La música: métete una buena lista de reproducción en tu smartphone, que sean canciones que te motiven a hacer ejercicio cuando las escuchas.

2. El calzado: lo cierto es que no tiene un calzado específico como sí lo hay para el resto de los deportes. Basta con ponerte una trainers con las que te sientas cómoda y a gusto.

3. La técnica: apoya primero el talón y después toda la planta, transfiriendo el peso desde detrás hasta los dedos. Mantén el abdomen y los glúteos apretados para mejorar el ejercicio y la espalda erguida. Los brazos deben acompañar al movimiento de las piernas. El ritmo tiene que ser intenso, no estás de “paseíto”.

4. La ruta: lo ideal es que cada día cambies de ruta. Puedes empezar por una sencillita y después ir añadiéndole dificultad, como cuestas u otro tipo de pavimento más complicado, como la arena o el césped. Los resultados serán más óptimos.

5. Frecuencia: intenta seguir esta rutina todos los días o, al menos, de lunes a viernes.

6. Suma minutos: cuantos más, mejor. No cojas el ascensor ni las escaleras automáticas, bájate antes de tu parada de metro, aprovecha los descansos para caminar… Pero recuerda, siempre a buen ritmo.

7. Compañía: lo bueno de este tipo de ejercicio es que siempre puedes hacerlo en compañía, ya sea con un grupo de amigos, con tu familia o con tu pareja.

BENEFICIOS

1. Con el tiempo, reducirás tu índice de masa corporal y tendrás la cintura más estrecha. Recuerda que el perímetro de la cintura está relacionado con tener una vida más o menos longeva.

2. No requiere de grandes costes, como otro tipo de actividades físicas. Lo puedes realizar al aire libre en cualquier espacio y el atuendo únicamente requiere de unas cómodas deportivas.

3. Mejora la actividad cardiovascular. Así, es muy beneficioso para corazón y pulmones.

4. Las articulaciones no sufren tanto como cuando corres.

5. No requiere de preparación física previa como en otro tipo de entrenamientos. Puedes empezar a practicarlo cuando quieras.

 

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

IMÁGENES

PRINCIPAL | POWER WALKING | TÉCNICA POWER WALKING | BENEFICIOS POWER WALKING