Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

El regreso del yeti

Existen prendas eternas que nunca pasan de moda; otras que, aunque ya no se lleven, siempre regresan; y otras que, en un intento por no desaparecer, persisten durante varias temporadas. Es el caso de los abrigos yeti. Fuimos ya testigos en febrero del 2011 durante la semana de la moda en diversos países: el glamour de los años 50’ volvía en su versión más abrigada. Así nos lo hicieron saber los italianos Dolce & Gabbana en su colección de hombreras de pelo. Algo similar nos mostró Dsquared2 con sus estolas negras. Y, en una gama de colores más llamativos, Gucci. Pero sin duda el punto lo pusieron Sonia Rykiel, con sus abrigos y chaquetas XXL, e Isabel Marant con el clásico abrigo blanco del “hombre de las nieves”.

Pelo, pelo y más pelo. Es hora de abrigarse con estilo y retar a las bajas temperaturas. Si bien es cierto que llevamos varios inviernos donde esta tendencia se repite, este año lo hace con fuerza. Si sólo quieres un toque, recurre a los detalles en bolsos y zapatos. Pero si quieres llevarlo entero, apuesta por el clásico abrigo yeti similar al que mostró Isabel Marant en febrero de 2011. Tu mejor pasarela será la calle. ¡Lucirás como una auténtica celebrity!

Aunque la máxima de la prenda, en sus orígenes, era salvaguardar el calor en los días más gélidos a los zares rusos, lo cierto es que ahora todo el mundo se ha sumado a la tendencia del invierno por excelencia. Y ya no sólo veremos a las it girls con los típicos modelitos en su corte más prudente (monocromáticos hasta los tobillos), el abrigo se reinventa y podrás verlo en múltiples colores y estilos, mucho más arriesgados. Vemos debajo de estas líneas a Paula Echevarría en una versión mucho más original y colorida del hombre de las nieves.

Si, por el contrario, eres de las que prefiere seguir manteniendo lo clásico y eres una amante de la discreción, apuesta por tonos neutros y oscuros, como el negro o el gris marengo, y resalta tu maquillaje con unos ojos con potente eyeliner o labios dark que le aporten un toque de elegancia.

Prepyus elige: tengo que reconocer que me declaro una súper fan de este tipo de abrigos y todo lo que lleve pelo (guantes, bufandas, bolsos, gorros, zapatos, etc). Pero, sin duda, siempre opto por tonos más neutros (como el gris, el negro, el marrón, el blanco o el jaspeado natural) y cortes más masculinos (ya sea en chaleco o abrigos rectos). Creo que la discreción es la máxima de la elegancia y la sensualidad. Y siempre puedes contrarrestar el efecto masculino con un buen maquillaje y unos zapatos de salón.

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | ABRIGO DE PELO BLANCO

FOTO 2 | YETI CELEBRITIES

FOTO 3 | PAULA ECHEVARRÍA

FOTO 4 | ALESSANDRA AMBROSIO