Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

El pelo holográfico, un must de esta temporada

El cabello fantasía está de moda desde hace algunas temporadas. Las fashionistas cada vez más abogan por la originalidad y buscan nuevas alternativas con las que lucir sus preciosas melenas. ¿Quieres saber qué es lo que lleva para esta primavera? Se llama pelo holográfico y se trata de una tendencia capilar que, como te puedes imaginar, está inspirada en los famosos unicornios.

Pensábamos que lo habíamos visto todo cuando se trataba de cabellos arco iris, pero todo cambió cuando nos fijamos en los nuevos colores holográficos. En tonos metálicos o pastel multidimensionales, los filamentos opalescentes que les caracterizan parecen cambiar de color tras el paso de la luz. De hecho, según aseguran los coloristas, la tendencia holográfica se logra mediante una técnica de coloración presionada a mano que produce este maravilloso efecto.

La técnica

El estilista tiene que pintar a mano y con tinte diferentes patrones en una hoja de plexiglás. Tras esto, deberá colocar una sección de pelo sobre el vidrio, transfiriendo el color a las distintas fibras del cabello. Deberá repetir este proceso usando tonos como el rosa pastel, el azul o el color lavanda.

Tienes que saber, además, que la técnica es más rápida que otras aplicaciones de color populares, como son las mechas balayage o las tiger eye. ¡Lo tendrás implantado en visto y no visto!

Por otro lado, existen dos importantes inconvenientes: aún no son muchas las peluquerías que llevan a la práctica esta técnica, debido a la novedad del producto, así que, por ahora, las vas a ver más en Instagram que en el street style corriente de la calle.

El otro “pero” es que, para que a la cliente le coja bien el color, esta deberá tener el cabello tintado en un tono claro, como es el gris o el rubio ceniza. Es decir: deberás ir a la peluquería antes de aplicarte el tinte holográfico, algo que te va a salir costoso.

Sin embargo, si estás enamorada de la tendencia y estás dispuesta a dar el paso, puede que te interese ver esta galería de fotos con cabello holográfico que he preparado exclusivamente para ti.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios