Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

El peinado in del 2016: la coleta messy

¿Sabes esos días en los que te levantas, tienes el cabello revuelto y no sabes qué hacer con él? Unas veces por pereza, otras por ausencia de tiempo, otras por falta de maña… el caso es que llevas el pelo hecho un desastre y no sabes cómo solucionarlo de una forma rápida y eficaz. ¡Pues no te preocupes! Ahora está en tendencia una cosa que se llama coleta messy. Lo has visto en Instagram, la red social de moda, a las más fashionistas del glamourama. Se trata de un peinado casual cuya esencia consiste en llevar varios mechones sueltos, como si fueras despeinada, pero de una forma estéticamente estratégica. Apto para working girls, se presenta como el recogido relax al que toda it girl necesita acudir de vez en cuando.

TU COLETA MESSY EN 5 PASOS

Vas a necesitar:

-Laca de pelo

-Horquillas

-Peine para cardar

-Goma del mismo color que tu pelo

Pasos a seguir:

1. Lava tu pelo y, una vez salgas de la ducha, sécalo con delicadeza –sin frotar- con una toalla para quitarle la mayor parte de la humedad. Después, con el cabello todavía húmedo, recógelo en un moño bajo y déjalo así hasta que se seque.

2. Una vez tengas seco el cabello, suéltalo. Verás que se ha quedado con unas ondas muy naturales y marcadas, ideales para conseguir este tipo de peinados. Puedes ayudarte de un peine para cardar para darle un poco más de volumen, en caso de que se haya quedado demasiado aplastado.

3. Ahora es momento de que lo recojas en una coleta a la altura que quieras y saques varios mechones sobre tu rostro. Si no han quedado demasiado bien, siempre puedes definirlos con ayuda de una plancha. Después, fija con laca.

4. En caso de que lleves el pelo cortado a capas y se queden demasiados mechones por fuera, siempre puedes ayudarte de unas horquillas. Tiene que quedar despeinado, pero no demasiado.

5. Este tipo de peinado es apto también para realizar con moños, trenzas y todo tipo de coletas.

Prepyus aconseja:

Cada mujer es un mundo, lo mismo que su pelo. Es decir, existen mujeres a las que el cabello se les queda demasiado suave y sedoso cuando salen de la ducha, por lo que luego les costará más hacerse un recogido. Mi recomendación en este caso es que se hagan la coleta messy cuando lleven el pelo algo sucio (por ejemplo, lavado el día anterior). Para este tipo de casos puedes recurrir a la ayuda de un champú en seco, con la finalidad de darle más textura al pelo. Este de Schwarzkopf es una buena opción.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | COLETA MESSY | RESULTADO COLETA MESSY | CHAMPÚ SECO SCHWARZKOPF

Comentarios