Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

El pan famoso de Pinterest: cloud bread

Si sois asiduas a meteros en Pinterest, la red social de moda, habréis visto últimamente que multitud de fashionistas están subiendo fotos que muestran un curioso pan que viene denominado bajo el nombre de “cloud bread” (el pan de la nube, literalmente). ¿Por qué se ha hecho tan famoso? Dado que está en alza todo lo que sea sano y delicioso, dicen este tipo de pan sin gluten, y hecho sin ningún tipo de cereal, no engorda, pues no contiene hidratos de carbono. ¿De qué está hecho? Se trata de una masa a base de huevo y queso cremoso que pretende sustituir el pan de trigo tradicional y que está siendo utilizado, entre otras recetas, para hacer pizzas o sándwiches. Vamos a hablar de ello más en profundidad.

CÓMO SE HACE

Necesitarás:

3 huevos

3 cucharadas soperas de queso crema (a temperatura ambiente)

½ cucharada de levadura

Un pellizco de sal

Preparación:

- Precalienta el horno a 150 grados y coloca en la bandeja papel vegetal.

- Separa las yemas de las claras y añádele a estas primeras el queso crema, removiendo hasta formas una masa homogénea y sin grumos.

- Coge ahora las claras y añádeles la levadura, batiendo hasta el punto de nieve.

- Mezcla ahora todos los ingredientes hasta lograr una masa amarilla y ligera.

- Reparte dicha masa en cucharadas en la bandeja del horno y, con ayuda de una espátula, alísalas para darles forma redonda.

- Manteniendo los 150 grados, hornea entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados.

- Deja que se enfríen y guárdalos en una bolsa de plástico para evitar que se queden duros. Déjalos reposar toda la noche.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene calorías?

Sí. De hecho, tiene más que un pan integral y menos que un pan blanco. Además, tiene muchos menos hidratos de carbono, pero contiene más grasas, azúcares simples y colesterol que los panes de toda la vida.

¿Es más sano que el pan tradicional?

Depende de lo que entiendas por sano. El cuerpo necesita tomar hidratos de carbono y, siempre que no te pases con sus cantidades óptimas, es saludable. Eso sí, mientras que el pan tradicional es rico en fibra e hidratos de carbono (por su base de cereales), el cloud bread es rico en proteína (por su base de queso y huevo).

¿Qué tipo de pan es más aconsejable tomar?

Según los nutricionistas, es mejor consumir el pan integral en sus diversas variantes pues, gracias a su compuesto en fibra, la absorción de los hidratos de carbono es más lenta, sin contar con los beneficios que supone para el tránsito intestinal.

 

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CLOUD BREAD | CLOUD BREAD PREPARACIÓN

Comentarios