Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

El cropped top, desafiando a las bajas temperaturas

El cropped top, top crop o midiriff, esa t-shirt que deja al descubierto la parte inferior del abdomen, tiene sus orígenes en los años 50’, época en la que era combinada con faldas largas de talle alto que tapaban casi toda la piel. Una prenda que volvió en los 70’ con un look más punk, lo hizo también en los 80’ de la mano de la provocadora Madonna y en los 90’ con grupos como las Spice Girls o Britney Spears. Recientemente, se ha convertido en el rey de los festivales de primavera y verano, adaptándose a todo tipo de estilos: boho chic con flecos, camisetas grunge anudadas en la cintura, en corte bustier con escote de corazón… yendo desde el estampado floral al encaje y pasando por el crochet.

Sin duda, este verano ha sido la prenda estrella por excelencia y, tanto ha sido su éxito, que este invierno ha decidido quedarse en nuestro armario, desafiando a las bajas temperaturas en una adaptación mucho más invernal. Así, los materiales se acomodan al frío y el cropped top –ahora en versión sweater- regresa en tejidos más gruesos (como el punto o la lana) y mangas largas. Todo sea por lucir vientre.

Mi primer consejo es elegir aquellos que, aunque sean cortos, no lo sean de forma excesiva, como sí podíamos permitírnoslos en verano. Arriesgar, sí, pero con cabeza. También es importarle saber combinarlos con un look adecuado. Si el pasado julio y agosto los lucíamos con shorts y faldas cortas, en diciembre queda ideal con prendas de cintura alta, ya sea en versión falda o pantalón.

Hay que tener en cuenta que, como toda prenda arriesgada, no queda bien a todo el mundo y no todo el mundo sabe llevarla. Si vas a enseñar, que sea bien. Llévalo con elegancia y seguridad, sin caer en la vulgaridad. Puede ser buena idea combinarlo encima de camisetas, camisas o jerséis e incluso vestidos que quieras transformar y darles un doble uso, transformando por completo el estilismo. Es una opción que están usando muchas streetstylers.

Y, desde luego, por muy de moda que esté, no es apto para todo tipo de ocasiones. Así, si tienes que ir a la oficina, a una cena formal, una cita o un evento realmente importante, es mejor que escojas un look más clásico y sofisticado. Además, al estar en pleno invierno, es importante que por fuera lleves un buen abrigo. ¡No te vayas a resfriar! Es cierto que quizá hayas visto a muchas modelos y personas altamente relacionadas con el mundo de la moda, como bloggers o instagramers, que acuden al front row con versiones minis de este tipo de prenda, pero esto es más show que una opción real para salir a la calle. Recuerda: arriesga, con cabeza, seguridad y elegancia.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | SPICE GIRLS

FOTO 2 | FESTIVAL COACHELLA

FOTO 3 | TOTAL LOOK BLACK

FOTO 4 | CROPPED TOP CON CAMISA

FOTO 5 | CROPPED TOP CON ABRIGO