Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

El color del 2016: rosa cuarzo

¿Cuál va a ser el color tendencia de este 2016? Según Pantone, el Instituto del Color, el rosa cuarzo va a estar en pleno auge esta primavera, al cual define como “persuasivo pero suave, que expresa compasión y un sentido de la compostura.  Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor que emerge”.  Esta sugerente y romántica afirmación define a la perfección el significado del color, al que podemos catalogar dentro del rosa empolvado. ¿Su finalidad? Lograr estilismos dulces, coquetos y muy femeninos, ideales tanto de día como de noche. Sus mejores aliados serán el negro, el azul marino y el blanco. Vamos a ver cuáles son las claves para combinarlo.

CLAVES

1. La primera combinación de todas: el total look. Puedes añadir algún accesorio en otro color, como en blanco, plateado o beige, pero la clave es que vayas vestida toda entera de rosa cuarzo. ¡Un outfit muy dulce!

2. El otro color del año, según Pantone, es el azul serenity. ¿Lo mejor? Azul serenity y rosa cuarzo quedan geniales combinados juntos. El resultado será un look coordinado y de plena tendencia.

3. Si no te gusta la versión pastel de ti, pero eres una fashionista y quieres adaptarte a las tendencias, olvídate de las dos opciones anteriores. Coge una perfecto de cuero negra, como Lovely Pepa, y añade una falda o un jersey en rosa cuarzo. El rosa invitará a la serenidad y la calma, aliviando el estrés y el nerviosismo; el negro, por otra parte, le dará el toque rebelde y cañero que necesita tu look, consiguiendo el perfecto equilibrio entre ambas tonalidades.

4. El blanco, el antagónico del negro, también es una opción muy acertada. Como ves en la foto, con camisa blanca y bolso de mano mostaza puede quedar una elección muy lady.

5. Eternos jeans. Nunca tengas tu armario sin varias versiones de tejanos. Este año se llevan rotos por la rodilla y quedan ideales con cualquier look que se te ocurra.

6. Por último, y aprovechando que están de moda los bluchers metalizados, puedes hacerte con unos y añadirle varios toques metálicos a tu look en rosa cuarzo para darle un aire cañero.

Ahora bien, ¿qué prendas son las acertadas para comprarme en este color? Según los expertos, queda muy bien con ropa oversize en lana, como los jerséis. También puedes hacerte con una cazadora de cuero o un vestido lencero, para las que les guste la versión más delicada. Abrigos de entretiempo tampoco son una mala opción.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | ROSA CUARZO | TOTAL LOOK | ROSA CUARZO Y AZUL SERENITY | ROSA CUARZO Y NEGRO | ROSA CUARZO Y BLANCO | ROSA CUARZO Y JEANS | ROSA CUARZO Y METAL