Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

El aguacate, el sustituto de la mantequilla en Instagram

Instagram, la red social de moda, ha sido un caldo de cultivo para la puesta en escena de los mejores estilismos del streetstyle, dando la oportunidad de crear tendencia a chicas desconocidas y convirtiéndose en un auténtico escaparate de los mejores outfits. Así, también ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del fitness y los tutoriales de belleza y, como no podía ser de otra manera, en todo lo que gira alrededor del fenómeno #healthyliving, que se resume en la publicación de esos famosos -y preciosos- platos de comida que promueven un estilo de vida saludable enmarcado dentro del concepto de que la comida sana también puede estar buenísima. ¿Qué tienen en común todas esas recetas?

Si ya os he mencionado alguna vez a los smoothies en todas sus versiones, estos suelen ir acompañados de otro tipo de comida cuyos ingredientes básicos son la fruta, la verdura y los cereales. ¿Os suenan de algo esas tostadas verdes? Las fit girls y el healthy living han sustituido por completo la mantequilla de toda la vida por el aguacate, un alimento que, aunque presenta una importante cantidad de calorías, muchos expertos lo recomiendan también por su contenido en más de 25 nutrientes esenciales.

Hay que decir que, aunque de cada 30 gramos, 5 son de grasa, el 72% de estas son monoinsaturadas y, por ello, es muy rico en ácido oleico (excelente para el corazón). ¿Quieres saber qué más ventajas tiene el aguacate?

- Ayuda a reducir el colesterol.

- Mantiene el índice de masa muscular.

- Debido a su alto contenido en potasio, reduce la tensión arterial.

- Tiene propiedades antiinflamatorias.

- Ayuda a evitar el estreñimiento y también a saciar el apetito.

- Contiene múltiples vitaminas, como la A, C, D, E, K y del complejo B.

- Importante para las que tienen tendencia a que se les hinches las piernas: previene la retención de líquidos.

Prepyus aconseja: una buena forma de incorporarlo a tu dieta diaria consiste en hacerte una especie de mantequilla verde a la que poder echar en tus tostadas en el desayuno. Para ello, necesitarás (para 4 personas):

- 4 aguacates grandes

- Ajo en polvo

- Zumo de limón

- Sal

El procedimiento, como ya puedes imaginar, es muy sencillo. Únicamente tienes que pelar los aguacates, batirlos y mezclar todo bien hasta que quede una pasta. Queda genial untada en pan tostado con un poco de queso de burgos, daditos de tomate y semillas.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | AGUACATE 1 | AGUACATE 2 | AGUACATE 3

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡Regístrate en Madaísh! 

Comentarios