Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

DIY: frayed jeans

En los últimos meses están plagando Instagram, la red social de moda. Los hay cortos, largos, skinny, rectos, de tipo boyfriend… pero todos ellos tienen un factor común: su apariencia dejada, rota y deshilachada. Sí, sí, efectivamente, estoy hablando de los frayed jeans, esos pantalones vaqueros que llevan ahora todas las fashionistas con sus mejores estilismos y que presentan varios cortes, especialmente a la altura de las rodillas. En realidad, podrías pasarte por tus tiendas favoritas, que aún siguen en rebajas, y comprarte unos que ya vengan así. Pero como en Madaísh nos gusta lo Do It Yourself, reinventar y dar una segunda vida a aquello que ya está viejo, ¿por qué no sigues leyendo y te los haces tú misma en casa?

Está claro que los vaqueros constituyen una de las piezas clave del fondo de armario de toda mujer. Podemos tener decenas, en todas las formas y colores –incluso repetidos-, y seguir comprándonos más y más… ¡porque nos encantan! ¿Qué es lo que pasa? Que hay algunos que, debido a su desgaste diario o a que, sinceramente, ya han dejado de gustarnos, decidimos no ponérnoslos más. Y tampoco los queremos tirar o donar porque son nuestros jeans y nos da pena deshacernos de esa reliquia. ¿Qué podemos hacer? Reinventarlos y adaptarlos a las nuevas tendencias. ¿Cómo? Convierte tus viejos y aburridos vaqueros en unos frayed jeans, que están de plena moda.

Ha llegado la fiebre de enseñar pierna y, en este caso, rodilla. Los frayed jeans –también llamados ripped jeans o vaqueros rotos- han venido para quedarse las próximas temporadas. Sin duda, el mejor aliado de toda it girl y el rey por excelencia del streetstyle. ¿Quieres customizar tus vaqueros viejos? Sigue los siguientes pasos y ve a la última:

1.- Si tus vaqueros son algo duros, lávalos para que la tela se suavice y así sea más fácil cortarlos.

2.- Póntelos y, con ayuda de una tiza blanca, marca una línea por la mitad de tus rodillas.

3.- Quítatelos. En este paso vas a necesitan un soporte de madera y una lija. Así, mete el soporte por dentro del pantalón, para no romper la otra cara, y pasa la lija por el área marcada para adelgazar la tela.

4.- Coge un cúter y pásalo por la marca de tiza. El tamaño dependerá del que tú quieras, pero ten en cuenta que, una vez rotos, el agujero siempre tiende a agrandarse algo.

5.- Ahora, para que queden más cool, ve sacando hilitos con la mano, para darle ese efecto deshilachado.

Y ¡volià! En tan sólo cinco pasos ya has creado unos vaqueros únicos y a la moda.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | FRAYED JEANS | FRAYED JEANS 2 | OLIVIA PALERMO | GIGI HADID | JESSICA ALBA | KIM KARDASHIAN | RACHEL BILSON

Comentarios