Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

DIY: envolver regalos con estilo

Ahora sí que sí: llega la cuenta atrás. Mañana Nochebuena y pasado Navidad. ¿Tenéis listos ya todos los regalos para la gran noche? Seguro que más de una aprovecharéis esta tarde para realizar los preparativos de última hora… ¡No pasa nada! Pero, al igual que es tremendamente significativo dedicarle tu tiempo a pensar qué comprar para cada persona –y no lo primero que se te pase por la cabeza o lo primero que hayas visto en el escaparate-, también es muy importante saber envolver los regalos con cariño y dedicación. Recuerda que, aunque lo que importa es la intención, un buen envoltorio o una buena presentación es la clave para darle el toque chic a lo que hayas comprado y te hará sumar muchos puntos. Al igual que os recomendaba en un post ayer cuidar también vuestros estilismos de día para estas fechas –y no sólo los de fiesta-, también hay que poner especial atención a la imagen de los regalos, incluso cuando tu receptor ya sepa lo que contiene. ¡Demuestra que eres toda una fashionista!

Los imprescindibles que vas a necesitar: cuerda, cartulinas de colores y papel de envolver. Con esto último no me refiero al típico rollo de papel que venden en cualquier tienda. Sé más original y creativa. Por ejemplo, puedes usar periódicos viejos, mapas que ya no vayas a utilizar, ¡e incluso partituras! La idea es darle un toque distintivo, antiguo y estiloso. Otra opción: envolver cajas de zapatos y rellenarlas de papel pinocho. Lo bueno de esto es que puedes realizar envoltorios personalizados que vayan acorde con la personalidad del receptor. Aquí te muestro las ideas que más me han gustado de la red:

Si tu receptor es… naturista

Para ello, es una buena idea usar papel reciclado. Puedes poner también una pegatina con su nombre, escrito con cera blanca, y atarle con una cuerda una ramita para darle ese toque natural y ecológico.

Si tu receptor es… músico

Aquí es ideal envolverlo con papel de partituras. Para que no quede demasiado soso, puedes atar unos cascabelitos, como en la imagen, con una cinta de raso.

Si tu receptor es… tu mamá o tu papá

A los padres les encantan las fotografías de cuando éramos pequeños. Es un hecho. ¿Por qué no, en vez de poner una tarjeta con su nombre, imprimes una fotografía en blanco y negro con él/ella cuando eras pequeña? ¡Fijo le encantará!

Si a tu receptor… le encanta viajar

Puedes usar mapas viejos para envolver el regalo de tu acompañante. Atarlo con cuerda de bramante le dará un plus.

Si tu receptor… es alguien con mucho estilo

Aquí está claro: un papel bonito y clásico, cuerda y una letra vintage con la inicial de su nombre. Sencillo, elegante y personalizado.

Si tu receptor es… periodista

Envuelve su regalo en papel de periódico. Observa la fotografía: tienes mil ideas creativas para hacerlo.

Otras ideas

Las opciones son casi infinitas: tarros de cristal, cajas de huevos, tubos, rollos vacíos de papel…

 

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | ÁRBOL REGALOS | RESTO: LACOMUNAPINK y GORGORITA