Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

DIY: calendario de adviento vintage

Estamos en plena cuenta atrás. Ya no queda nada para vernos envueltos en esas entrañables fechas que supone la Navidad. Los supermercados se llenan de dulces, mazapán y turrón; las tiendas de guirnaldas, bolitas y adornos de purpurina; las calles se revisten de luces y color… ¿No lo oléis? Huele a mandarina y castaña asada.

Estamos a final de mes, apenas quedan unos días para entrar en diciembre. Tengo que decir que, independientemente de las creencias, soy una persona de costumbres y me encanta vivir estos días con una sonrisa, realizando todos los preparativos, las compras hasta al más mínimo detalle… ¡todo tiene que estar listo para el día 24!

Cada Navidad tienen que ser un poquito más especial y diferente que la anterior. ¿No creéis? Por eso este año, y aprovechando los últimos días de noviembre, he decidido poner en el salón un calendario de adviento. Pero no de esos que venden en las tiendas y que guardan una chocolatina dentro de cada día, no. Este tiene que ser más creativo, personal y -¡por qué no!- realizado por uno mismo. De todos los que he visto por Internet, sin duda, el que veis en la foto principal es el que me ha parecido más afectivo y acorde con la decoración de mi casa.

De este modo, el primer paso es comprar todo el material. Para ello, vas a necesitar:

-Una rama de árbol sólida, de entre 1-1’5 metros

-Piñas (calcula el número dependiendo del tamaño de la rama. También puedes encontrar bolsas en Ikea)

-Distintos papeles de regalo (en tiendas como Tiger puedes encontrar bien chulos)

-Cuerda de bramante (la mía es de Soriano)

-Cintas varias (geniales las de la tienda Casa)

-Celo, pegamento y tijeras

-Una o dos guirnaldas

-Etiquetas impresas del 1 al 24 (las puedes descargar de Internet)

Una vez tengas ya todos los materiales, tienes que realizar los sobres sorpresa. Ahí ya depende de la libertad de elección de cada uno. Puedes meter desde frases positivas o con mensajes navideños a caramelos o dulces propios de esta época, pequeños juguetes, figuritas de Navidad tipo las que vienen en el roscón… ¡Lo que quieras! También depende del tamaño que quieras que tenga cada regalo. A mí, personalmente, me encantan los adornos que se cuelgan en el árbol. Si quieres hacer como yo, te recomiendo que vayas a la tienda de “A loja do gato preto” porque tienen unos ideales.

Los siguientes pasos son súper fáciles de seguir. Únicamente te tienes que fijar en las fotos de abajo para disponer todos los materiales. Además, como es un calendario de adviento personal, la forma de colocar las cosas depende de ti.

Además de este calendario, os dejo fotos de otros tres que también me han gustado. ¿Lo bueno? Fáciles, sencillos, baratos y decorativos.

 

 

 

IMÁGENES

FOTO PAQUETES BLANCOS

FOTO SOBRES

FOTO BOLSAS

FOTOS POST PRINCIPAL