Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Desfiles, pasarelas y tendencias que vienen para 2016

Comienza nuestra rutina anual de enero para recibir al nuevo año: lista de propósitos, dietas, gym, renovación de estilismos en las rebajas… ¿Y sabes ya las citas con la moda que nos esperan en los próximos meses? ¡Saca tu agenda y apunta! Vamos a realizar un rápido repaso al calendario más fashionista del 2016. ¿Te gusta viajar? Ciudades como Nueva York, París, Milán, Londres, Madrid, Barcelona y Sao Paulo nos están esperando. ¡Y sus desfiles también! Sigue leyendo y entérate de cuándo son las pasarelas más esperadas y las tendencias de moda que llegan en los próximos meses.

NUEVA YORK

-Propuestas A/W 2016, del 11 al 18 de febrero.

-Colecciones S/S 2017, del 8 al 15 de septiembre.

-Nota: si estás pensando en casarte, apunta. Tienes una cita con la moda nupcial que tendrá lugar en Nueva York (la “Bridal Week”) del 16 al 18 de abril.

PARÍS

-Propuestas A/W 2016, del 1 al 9 de marzo.

-Colecciones S/S 2017, del 27 de septiembre al 5 de octubre.

-Nota: la Alta Costura desfilará primero. Así, del 24 al 28 de enero serán las propuestas “printemps-été”, y del 3 al 8 de julio las colecciones “automne-hiver”.

MILÁN

-Propuestas A/W 2016, del 24 de febrero al 1 de marzo.

-Colecciones S/S 2017, del 21 al 27 de septiembre.

LONDRES

-Propuestas A/W 2016, del 19 al 23 de febrero.

-Colecciones S/S 2017, del 16 al 20 de septiembre.

MADRID

La MBFWM (Cibeles, la semana de la moda de Madrid) tendrá lugar del 18 al 23 de febrero. Así, las tendencias primavera-verano 2017 serán a mediados de septiembre (fecha aún por confirmar).

BARCELONA

La semana de la moda en Barcelona acogerá las colecciones A/W 2016 del 1 al 5 de febrero.

SAO PAULO

Al revés que los anteriores, presentará primero los desfiles de primavera-verano de 2017 (del 24 al 29 de abril) y después las propuestas para el otoño-invierno (del 18 al 23 de septiembre).

 

¿QUÉ TENDENCIAS VAMOS A VER ESTE AÑO?

Las pudimos observar en las diversas colecciones s/s 2016 del pasado septiembre. ¿Quieres que te haga un repaso? De la mano de Miu Miu llegan las mezclas imposibles con olor a cómic japonés. Sin embargo, Michael Kors y Valentino prefieren apostar por la belleza del cruce cultural con baños de negro y rojo, faldas con vuelo, volantes y puestas de sol africanas con brisa de español mediterráneo. Saint Laurent, por su parte, opta por el fetichismo de los vestidos lenceros y los saca a la calle. Y, al igual que florecen las flores en primavera, el brillo se vuelve tendencia: lo encontraremos en oro por parte de Isabel Marant, en plata para Loewe, y en lentejuelas negras y rojas con carácter teatral para Lanvin. Aunque, quizá la tendencia más significativa de todas venga como herencia del 2015: el unisex o la desarticulación del género en la ropa. Lo neutro va a pisar con fuerza en 2016, presentándose como un nuevo nicho de mercado que va más allá de una mera estrategia de mercadotecnia.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | PASARELA | LOOK UNISEX