Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Dark lips

Ayer publicaba un post sobre el esmalte de uñas en color vino como una nueva tendencia que surge de la reinvención del clásico rojo en su gama de colores más oscura. Pues bien, nuestros labios no podían quedarse atrás. Si bien el rojo, el rosa y toda la gama de corales eran colores con los que siempre acertabas, ahora los que realmente triunfan son los de tipo dark. Si lo que buscas es darle un toque gótico, dramático y atractivo a tu maquillaje, sigue leyendo.

Sin duda, los labios oscuros han llegado de la boca de celebrities en tonalidades cereza, burdeos, sangre… e incluso morado intenso. ¡Apúntatelos en tu wishlist para estas Navidades! Pero es cierto que se trata de una tendencia algo arriesgada y hay que saber cómo combinarlos, tanto con el resto de tu maquillaje como con tu outfit.

Si optas por llevar este tipo de pintalabios, te recomiendo usar un maquillaje sencillo y neutro para el resto de la cara. Los dark lips son un color ya de por sí “recargado”, por lo que el resto de tu make-up tiene que ser lo más natural posible. Recuerda que sólo se trata de darle un toque dramático, no que parezcas una gótica. En el equilibrio está la virtud. Sólo así conseguirás darle ese aire sofisticado y elegante que buscas. Una base clara, un poco de rímel y un toque de rubor y… ¡voilà!

Hay que tener en cuenta también que no es una tendencia que favorezca a todo tipo de mujeres. Por ejemplo, en aquellas que tienen los labios finos, pues les dará una mayor sensación de rigidez. El maquillaje se tiene que usar, precisamente, para sacar partido a tus virtudes y disminuir al máximo los pequeños defectos. Si no tienes los labios demasiado carnosos o no están en perfecto estado (que estén cortados o no bien hidratados, por ejemplo), es mejor que optes por otro tipo de colores más claros y, además, con acabado gloss.

En definitiva, los dark lips son ideales y altamente recomendados para aquellas mujeres que tengan la piel clara, los labios gruesos y las facciones delicadas. Sin duda, las tres características que te asegurarán el éxito, proporcionándote un toque joven, rockero y moderno.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | DARK LIPS

FOTO 2 | CELEBRITY

FOTO 3 | MAKE-UP DARK LIPS