Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Contouring labial: cómo conseguir unos labios voluminosos

Son las reinas de Instagram, la red social de moda, y con ellas hemos aprendido múltiples consejos de belleza que, en pocas horas, siempre se vuelven virales, como el contouring, el baking y el strobing. ¿Sabéis de quiénes estoy hablando? No podrían ser otras: las hermanas Kardashian. Y es que, este clan familiar de celebrities, imitadas en lo ancho y largo del mundo, vuelve oro todo lo que toca. ¿Lo último? La técnica de maquillaje llamada contouring labial que convierte tus labios en la boca perfecta, carnosa y voluminosa, que toda mujer desea tener. ¿La precursora? La ya no tan pequeña Kylie Jenner. ¡Olvídate de pasar por el Botox! Con esta técnica fácil y sencilla de contornear obtendrás los resultados que esperas sin tener que echar mano de la cirugía. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pon atención!

PASO 1: PERFILA

Tienes que saber que esta técnica de maquillaje admite todo tipo de tonalidades labiales, ya sea nude, rosa e incluso rojo o burgundy. Por eso mismo, primero debes pensar en el color final que deseas obtener y, en base a esto, elegirás un perfilador un poco más oscuro que el pintalabios escogido. La finalidad de perfilar el labio es crear un efecto sombra que aporte volumen. ¿Mi consejo? Un color chocolate queda ideal para esta época del año. Y si, además, quieres darle un plus, te recomiendo exfoliarlos previamente.

PASO 2: RELLENA

Ahora ya es momento de que apliques el labial que habías escogido al principio. Recuerda que tiene que ser un tono más claro que el del lápiz perfilador. Si has seguido mi consejo y has elegido el que va en tonalidad chocolate, aquí combina muy bien un pintalabios burgundy. Este paso es tremendamente sencillo, pues sólo se trata de rellenar.

PASO 3: MEZCLA Y DIFUMINA

Para que no quede demasiado artificial, con la ayuda de un lápiz de labios en rojo brillante, mezcla, desde el centro de la boca hacia los extremos, realizando pequeños movimientos y teniendo especial cuidado de no tocar demasiado la zona perfilada. Una vez hayas acabado, puedes difuminar suavemente con el dedo, pero siempre dejando el contraste que marca la sombra del delineador.

PASO 4: ILUMINA

Como su propio nombre indica, aquí vas a necesitar un iluminador. ¿La finalidad? Aplicar algunos puntos de luz en la parte central del labio superior e inferior.

PASO 5: HIDRATA

Termina la técnica aplicando un poco de bálsamo transparente para aportar un algo de brillo a tus labios, haciéndolos parecer más jugosos.

Como ves, la técnica del contouring labial es tremendamente sencilla y fácil de realizar. Sin embargo, si bien han sido las Kardashian las que ahora lo han puesto de moda, el arte de contornear ya era usado por la famosa Marilyn Monroe en sus conocidos labios rojos, en los cuales podía llegar a aplicar hasta cinco tonos diferentes, del más oscuro en los bordes al más claro en el centro.

 

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | KYLIE JENNER | FOTOS PASOS CONTOURING | RESULTADO FINAL

Comentarios