Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Consigue su look: cómo convertirte en una chica indie-hípster

En los últimos años hemos sido testigo del auge de los hípster, especialmente en Instagram, la red social de moda. Se trata de un estilo independiente cuyas dos principales reglas vienen marcadas por conseguir un estilo único y no perseguir las tendencias que dicta el mercado. En realidad, consiste de mezclar un poco todo, con base en prendas vintage, y combinando estilismos informales con aire desaliñado. Pero eso es sólo la apariencia pues, aunque a veces dé la sensación de que han cogido lo primero que han pillado en el armario, en verdad tienen todo pensado al más mínimo detalle. Y es que la gente hípster, indie o alternativa, es gente que aprecia el arte, la música y, ante todo, derrocha creatividad. ¿Quieres saber cómo conseguir su estilo? Aquí te doy algunas de sus pautas.

Lo primero de todo es conseguir un estilo único y personal, algo estrafalario. Te da igual lo que los demás piensen de ti y vistes como te da la gana. ¿Cuáles son sus principales claves?

CAMISETAS Y JERSÉIS

Hazte con muchas chaquetas de punto XXL, sudaderas con capucha y, ante todo, camisetas con nombres de grupos de música, con imágenes creativas o, más especialmente, con frases sarcásticas. También puedes llevar camisas (muy importante: abotonadas hasta arriba) o vestidos florales.

PANTALONES Y FALDAS

Cuanto más estrechos, mejor. Y si además les pones el dobladillo en el tobillo, todavía mejor que mejor. Puedes comprártelos en varios colores –jeans, negros, grises, rojos- e incluso hechos de pana. Para las faldas y shorts sólo hay una clave: que sean de cintura alta.

ZAPATOS

La comodidad ante todo. Puedes optar por unos clásicos náuticos o mocasines o por algo más deportivo, como las zapatillas de lona con cordones de las marcas Converse o Vans. Aunque la verdad, es que están permitidos casi todos. En este apartado puedes encontrar una gran variedad.

ACCESORIOS

Los accesorios constituyen el elemento diferenciador y personal de tu look.  Así, puedes llevar: cintas en la frente, pendientes largos, pulseras y collares minimalistas, varios anillos a la vez… Y si es artesanal, mucho mejor. Las gafas de sol que sean enormes y redondas. Y, si no llevas gafas de ver, siempre puedes comprarte unas de pasta sin graduar. También está de moda entre los indies llevar auriculares grandes y mochilas de estilo vintage.

¿LAS CLAVES?

-Ante todo naturalidad. Esto se aplica también al pelo y al maquillaje.

-El factor artesanal: todo lo que sea handmade mola. Y si lo has hecho tú misma, mejor que mejor.

-Apuesta por lo vintage y retro, es decir, todo lo que está “pasado de moda”.

-T-shirts originales y creativas.

-Pantalones skinny super pitillos.

-Tejidos como la pana, la lana o la franela.

-Si te compras una blusa, que sea baby doll, por favor.

-Y muchos, muchos, muchos accesorios… pero siempre minimalistas, salvo las gafas o los audífonos.

 

Así que, ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | HOMBRE HÍPSTER | CAMISETA HÍPSTER | FALDA HÍPSTER | ZAPATOS HÍPSTER | GAFAS HÍPSTER